martes

julio 23, 2024
Search
Close this search box.

Municipio de Fajardo busca hacer realidad el sueño del “Prom” a jóvenes de escasos recursos

José Aníbal Meléndez Méndez, alcalde del Municipio Autónomo de Fajardo. (Foto/Suministrada)

José Aníbal Meléndez Méndez, alcalde del Municipio Autónomo de Fajardo. (Foto/Archivo)

FAJARDO – El Municipio de Fajardo inició una campaña de recolección de vestidos formales para jóvenes con el objetivo de regalarles el traje, de la noche del “Prom”, a graduandos de cuarto año y octavo grado de las escuelas del pueblo. Este año, por primera vez, la iniciativa incluye a los varones, también se está recogiendo vestimenta formal para caballeros.

“Estamos muy conscientes de los retos económicos que enfrentan las familias hoy día y muchas de ellas no pueden asumir los gastos que conllevan la compra del vestuario de sus hijos para la noche del “Prom”. Un evento que sin lugar a dudas es muy importante para nuestros jóvenes que finalizan la escuela superior, es su celebración. Por eso queremos que ese sueño no se vea tronchado porque la familia no pueda costear un traje, queremos que nuestros jóvenes vivan su sueño del Prom”, manifestó el alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez.

El alcalde explicó que, la campaña consiste en recoger trajes, accesorios y zapatos de mujeres y caballeros que, en muchas ocasiones, solo tuvieron un solo uso y permanecen en los armarios de los hogares. “El llamado es a todas esas personas que compraron un traje formal para una actividad y lo tienen guardado en el closet, sin ninguna función, les pido que se unan a este sueño y que lo donen para que así podamos ayudar a estos jóvenes a llegar a su noche de fiesta”, destacó el alcalde.

Asimismo, añadió que la campaña busca poder obsequiarles a los jóvenes el arreglo personal para esa noche especial, peinado, maquillaje y recortes. Para esto, buscan la alianza de salones de bellezas y barberías que quieran ser parte de este sueño y puedan donar estos servicios.

Meléndez Méndez dijo que, los trajes serán recibidos en la Oficina de Ayuda al Ciudadano del Municipio a donde luego podrán pasar los estudiantes a seleccionar el suyo. Cabe destacar que, el municipio recibe vestidos durante todo el año, desde que iniciaron la campaña en el 2013, ese primer año, lograron hacer el sueño realidad de unas 169 jóvenes.

Los interesados en donar trajes y los dueños de salones de belleza y barberías que deseen ser parte de éste esfuerzo pueden comunicarse al 787-863-4013 con la extensión 6051. Las jóvenes de octavo grado y cuarto año deben comunicarse al mismo número para hacer su cita y buscar su vestido. Es preciso señalar que, el municipio ofrece servicio de recogido de los vestidos a las personas que quieran donar y que no puedan llegar a la alcaldía.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: