jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Municipio de Carolina establece plan especial de seguridad para el fin de semana

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Con motivo de la celebración del 4 de julio y la alta cantidad de personas que se esperan visiten la Ciudad durante el fin de semana largo, el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, anunció parte de las estrategias trazadas en su Plan Especial de Seguridad para el fin de semana. La Gerencia de Seguridad, bajo la iniciativa de Carolina Segura y en Paz, trabajará de manera especial para que, tanto los visitantes como los residentes, puedan disfrutar de las diferentes ofertas que tiene Carolina de una forma divertida, pero segura. 

El plan estratégico atenderá de manera principal la zona turística de Isla Verde, pero al mismo tiempo, haciendo énfasis en la prevención del crimen en las áreas residenciales y comerciales de Carolina. 

“Carolina sigue siendo la puerta de Puerto Rico al mundo y uno de los sectores turísticos de mayor vida en la Isla; así que esperamos la visita de miles de personas para este fin de semana largo. Con esto en mente, intensificamos nuestros esfuerzos de prevención asignando a los nuevos policías que recién culminaron la academia de la Policía Municipal de Carolina para apoyar a todo el componente de seguridad municipal en un itinerario intensivo de patrullaje preventivo, control de dirección del tránsito y la vigilancia de la zona marítimo-terrestre”, expresó el alcalde carolinense.

El alcalde además informó que el Balneario de Carolina y su Parque Aquasol abrirán desde el jueves, 4 hasta el domingo, 7 de julio, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Se han asignado dos paramédicos en rondas preventivas en la playa; uno en Jet Ski y otro en un vehículo todo terreno en adición al destaque de una ambulancia en el Balneario para atender de forma inmediata cualquier emergencia. Como parte de los esfuerzos, los Centros de Operaciones Móviles y el Centro de Mando Móvil se ubicarán en puntos estratégicos para el monitoreo con cámaras de seguridad. 

“El Municipio recesará sus labores administrativas el jueves, 4 y viernes, 5 de julio; pero para promover esos momentos especiales en familia, al igual que el Balneario, los museos del Distrito Cultural estarán abiertos todo el fin de semana jueves y viernes de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; el sábado de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y el domingo 7 de julio, de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde. El Museo del Niño estará abierto el viernes 5, sábado,6 y domingo 7 de julio en su horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Queremos que visiten nuestra Ciudad con la tranquilidad de que aquí estamos preparados para recibirles y para que disfruten de los días de fiesta de forma segura”, concluyó el alcalde.

Para más información puede visitar la página web www.municipiocarolina.com.  

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: