lunes

junio 24, 2024
Search
Close this search box.

Municipio de Carolina entrega donativo a Las Gigantes de Carolina (Galería)

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Con un notable positivismo y la misión de conquistar su campeonato número 18, las Gigantes de Carolina dan inicio hoy a su jornada deportiva en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). Para apoyar el desarrollo del deporte en la Ciudad y al equipo femenino que por tantos años ha demostrado un alto calibre en la cancha, el alcalde carolinense, José Carlos Aponte, entregó a las Gigantes, una aportación municipal de $120,000.

Galería

El donativo se entregó durante el juego inaugural que celebraran las Gigantes como equipo local y que se realizó en el renovado Coliseo Guillermo Angulo de Carolina. El encuentro fue contra las Cangrejeras de Santurce, equipo que se alzó con la victoria. En la serie que enfrentaron el pasado fin de semana, las Gigantes dividieron honores con las Cangrejeras, pues Carolina, en juego escenificado en el Roberto Clemente, se llevaron la victoria 64-60.

“No existe un equipo deportivo que haya podido igualar la asombrosa trayectoria de éxitos que han logrado nuestras Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Femenino. Ellas son las máximas campeonas de este deporte. Pero como somos una Ciudad de acción; para apoyar al equipo y validar el orgullo que sentimos de sus logros, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina les hace entrega de una aportación económica de $120,00 dólares al equipo”, dijo el alcalde.

La emoción del baloncesto profesional regresa a la Ciudad con la veteranía de su capitana, Tayra Meléndez, quien recientemente se distinguió en el Mundial de Baloncesto, acompañada de la co-capitana del equipo, la carolinense, Rodsán Rodríguez. La plantilla de refuerzos para este año es totalmente nueva lo que se espera, genere una motivación entre las jugadoras de hacer un buen trabajo. Al equipo se unen Meighan Simmons, con tres años de experiencia en la WNBA; Joanne Allen- Taylor, de Longhorn Texas y directamente de Turquía, la jugadora Marie Benson. Completan el equipo Charity Harris, Valeria Verdejo, Daneicha Canales, Karilys Aguayo, Jovannah Arrington, Kaelyn González,Wylie Coine y Naigilyn Santana. El ingeniero Orlando Rosa continua como apoderado del equipo mientras que el veterano Carlos Calcaño revalida como dirigente. Al equipo técnico se unen Evander Ortiz y Keishla Morales como asistentes; Steven Rosario como preparador físico; Angélica Robles como entrenadora y Carolos Rodríguez en la gerencia de operaciones.

“Como parte de nuestra encomienda de promover el deporte y de fomentar en la niñez los valores humanos que se generan cuando se invierte calidad de tiempo en familia, todos los niños menores de 12 años que vengan acompañando a un adulto durante la temporada regular, pueden entrar a los juegos de forma gratuita. Así fomentamos que nuestros niños y niñas se interesen en la práctica del deporte. Porque apoyar a la niñez significa invertir en nuestro futuro”, anunció el alcalde en el primer juego.

Son seis los equipos que participan este año en el BSNF; el domingo, 16 de octubre las Gigantes enfrentan el equipo de Moca; miércoles, 19 a Lares; domingo, 23 nuevamente contra Moca y el sábado, 29 el juego será contra Cidra.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: