CAROLINA – El Movimiento Victoria Ciudadana y sus candidaturas por el distrito senatorial ocho (8) de Carolina, que se compone por los municipios de Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Luquillo, Río Grande, Fajardo, Ceiba y las islas municipio Vieques y Culebra, cuenta con diez candidatos que aspiran a diferentes posiciones como parte de las opciones para las elecciones generales del 3 de noviembre.
Como es de conocimiento público, el domingo, 16 de agosto se revelaron los resultados de las candidaturas por los partidos tradicionales (PPD y PNP) que celebrarían primarias. Los resultados no son sorpresa para Alejandro Santiago, quien dirige y asesora a las candidaturas del MVC. Este manifestó, “sentirse tranquilo con los resultados. Victoria Ciudadana tiene candidatos y candidatas capaces de enfrentar a quienes resultaron electos por el pueblo residente del área noreste. Las candidaturas por MVC tienen la fuerza para vencer”.
Según Santiago, los electores tendrán la oportunidad de sentir la seguridad de contar con personas preparadas y capaces para poder representarles, sumar al desarrollo del país y, sobre todo, mantener el oído puesto en el pueblo. “No me sorprende el resultado de las primarias. Es un resultado con caras nuevas ligadas, y con estrecho vínculo a las raíces e intereses del liderato de los partidos que han llevado a nuestro distrito a extrema pobreza, como se experimenta en sectores de Loíza y Canóvanas”, manifestó Alice Pérez, quien aspira al Senado por el Distrito de Carolina, junto a Reggie Smith.
Daniel Lugo, Manuel Alonso y Tiffany Rohena también son parte de los candidatos que buscarán ocupar posiciones en el distrito. Los jóvenes carolinenses dicen no temer enfrentar a candidatos con trayectorias y que parecieran figuras de la tradición política. “La juventud no es sinónimo de inexperiencia, todo lo contrario. Nuestra diversa forma de mirar la realidad que experimentamos nos permitiría poder sumar al continuo desarrollo del distrito de la mano con el pueblo electro”, enfatizó Lugo quien estudia Administración Pública en la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras y es candidato al Distrito 38 (Canóvanas, Carolina y Trujillo Alto).
Por su parte, Manuel Alonso, quien cuenta con experiencia de trabajo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y es candidato al Distrito 39 (Trujillo Alto y Carolina), sostuvo que “la baja participación en el proceso democrático de estas primarias solo demuestra que el pueblo de Puerto Rico pide a gritos un cambio. No se trata de tener caras nuevas en el Gobierno sino de ideas nuevas. La mayoría del pueblo mostró su indignación ante el Bipartidismo”.
Finalmente, Tiffany Rohena, candidata al Distrito 40 (Carolina) y estudiante de Salud Pública Ambiental, señaló que “ninguno de los dos partidos que realizaron primarias representan una opción real para ponerle fin a la corrupción institucional de la cual ambos han sido parte”.