lunes

mayo 27, 2024
Search
Close this search box.

Molest Aponte con expresiones del Gobernador

SAN JUAN -“Mentiras y falsedades”, así calificó el representante, José Aponte Hernández, las expresiones vertidas por el gobernador, Alejandro García Padilla en una entrevista con un canal de televisión.

Legislador PNP, José Aponte Hernández. (Foto/Archivo)
Para el representante novoprogresista, las expresiones del gobernador del Partido Popular Democrático demuestran insensibilidad y desorientación. (Foto/Archivo)

“Es lamentable que el Gobernador piense en sus compatriotas en lo menos y no en lo más. Cuantos de los nuestros se distinguen y se les reconoce por su capacidad e influencia en el desempeño profesional, social, deportivo y cultural, entre otras facetas del desempeño humano y él piensa en lo menos. No quisiera pensar que se está proyectando”, indicó Aponte Hernández mediante una comunicación escrita.

Para el representante novoprogresista, las expresiones del gobernador del Partido Popular Democrático demuestran insensibilidad y desorientación.

“Esta es una persona que decía que la gente era primero. Eso se le olvido al denigrar a nuestra gente en televisión nacional. Señor Gobernador, que usted no crea en la estadidad no significa que somos un gueto o tenga el permiso para humillar a los residentes de esos lugares. La realidad es que el 54 por ciento de los puertorriqueños rechazaron la actual condición territorial en noviembre. También, el 61 por ciento seleccionó la estadidad. Usted, como oficial electo, tiene que hacer valer los resultados de la consulta plebiscitaria, aunque no sean de su agrado. El pueblo es soberano y ya habló”, sentenció Aponte Hernández.

La reacción del Aponte surge, luego que el primer ejecutivo catalogará la estadidad como desastrosa para la economía de la Isla porque convertiría a Puerto Rico en un “gueto latinoamericano”.

“Yo no creo en la estadidad, sería desastrosa para la economía de Puerto Rico, convertiría a Puerto Rico en un gueto, en un país entero convertido en un gueto latinoamericano”, expresó el domingo García Padilla ante la cadena de televisión CNN.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: