miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Miss Mundo Puerto Rico presenta traje nacional en certamen

Elena Rivera. (Foto/Suministrada)
Elena Rivera. (Foto/Suministrada)

HUMACAO – Elena Rivera, actual Miss Mundo de Puerto Rico, representará las bahías bioluminiscentes de Puerto Rico durante su participación en la competencia “Dance of World” -con su traje nacional- en el certamen internacional Miss Mundo. 

En el mundo solo existen cinco ecosistemas donde la concentración de este plancton (conjunto de organismos, principalmente microscópicos, que flotan en aguas saladas o dulces, más abundantes hasta los 200 metros de profundidad, aproximadamente) es lo suficientemente alta como para ser consideradas bahías bioluminiscentes, y nuestro país alberga tres de ellos: en Vieques, Lajas y Fajardo.

El diseñador puertorriqueño Joshuan Aponte, de Joshuan Aponte Designs -radicado en Chicago- creó una espectacular pieza para Elena Rivera, que consta de corpiño y falda completamente trabajado en apliques (detalles) de cristales, en forma de pencas de palma y mangles, bordando toda la tela en tonalidades de azul oscuro y verde aurora boreal.  Todo el contorno de la parte de abajo de la falda está elaborada en diferentes organzas, haciendo fruncidos recreando la espuma de las olas del mar. 

Además, del hombro derecho se desprende una amplia capa que va conectada a la falda y tiene una pequeña varilla por dentro para poder extender el mural y representar las bahías bioluminiscentes, pero, al mismo tiempo, para que pueda mover el mural de la misma forma que las faldas de bomba y plena. Dentro incrustadas habrá una malla de cables de luces LED en tonos azul aqua, que cuando la soberana llegue al escenario encenderá, creando así movimiento y vistosidad durante su baile de nuestra música folclórica. 

Miss Mundo de Puerto Rico, quien competirá frente a delegadas de otros 129 países,  por la prestigiosa corona en Nueva Delhi, India, subrayó sobre su traje nacional que “es verdaderamente impresionante.  Quedé muy satisfecha cuando vi esta gran pieza confeccionada por Joshuan Aponte, tomando como tema las bahías bioluminiscentes de Puerto Rico. Doy las gracias a Joshuan por su trabajo de calidad… Somos un pueblo único y tenemos que presentar al mundo -a través de mi participación- lo mejor de nuestra gente, más nuestras bellezas naturales y maravillas representadas, en este caso, por medio de un traje tan deslumbrante”, destacó la reina. 

Elena Rivera exhibió hoy, martes, su traje nacional durante un encuentro con los medios en el Centro de Bellas Artes de Humacao. 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: