jueves

Jul 25, 2024
Search
Close this search box.

Mimi’s Sweets

El amor por la cocina y la repostería combinado con su gusto por los desafíos y el afán de salir adelante, impulsó a Miriam Pérez a emprender el negocio Mimi’s Sweets, dedicado a la confección de macarons franceses.

Según contó Miriam, el negocio surgió en octubre de 2023, por un pedido de unos dulces en específico que la motivó a retarse y hacer algo diferente. Así fue que preparó sus primeros macarons, y continuó haciéndolos hasta perfeccionar la técnica y ver la posibilidad de desarrollar su emprendimiento.

Su inspiración principal proviene de su familia, que son reposteros. Miriam relató que fue su abuela quien la inspiró a aprender a cocinar, hornear y la confección de postres. Fue a la edad de ocho años que hizo su primer bizcocho, un bizcocho al revés con piña y cherries. Esto dio paso a su conocimiento en repostería de manera innata.

Actualmente, el producto principal de Mimi’s Sweets son los macarons, aunque Miriam también confecciona galletas y cupcakes, entre otros postres. Los macarons son descritos como un delicado y colorido postre francés que se compone de dos galletas ligeras y crujientes con un relleno cremoso en el medio. Miriam precisó que el proceso de preparación es un poco elaborado, conlleva harina de almendra, azúcar y su base principal es el merengue. Se pueden hacer de diferentes formas. Actualmente cuenta con un menú de 39 sabores que varían desde chocolate, nutella, vainilla, hasta opciones diferentes como ‘twix’. De esta forma trabaja pedidos personalizados, conforme a la petición de sabor de cada cliente, y en ocasiones mediante la decoración que hace según el logo, colores o motivo de la actividad.

Una vez decidida a emprender, fue una amiga que le habló y la motivó a solicitar al Programa de Capacitación Empresarial del Centro para Puerto Rico, subrecipiente del Programa de Incubadoras y Aceleradoras de Pequeños Negocios del Departamento de la Vivienda, por medio del cual Miriam participó de los talleres y recibió capacitaciones que la ayudaron a materializar el negocio y realizarlo de una forma organizada.

Hoy día, Miriam, madre de dos niños, combina balanceadamente el amor por repostería con el amor por las mascotas, ya que también ejerce como Asistente de Veterinaria. Para ella lo más importante es aprender a distribuir el tiempo y trabajar organizadamente. “Mi recomendación a las nuevas emprendedoras es que sigan los sueños, los sueños se pueden materializar, que busquen las ayudas y que se eduquen correctamente…nada es imposible”, destacó.

Entre los planes para la marca está darle un toque fresco al nombre; a mediano plazo tener su propio local para hornear y preparar las órdenes; y a largo plazo establecer una boutique de macarons, en un local amplio con terreno rodeado de naturaleza, donde las personas puedan disfrutar de los macarons y tener una experiencia relajante.

Para hacer órdenes, las personas pueden contactar a Miriam a través de WhatsApp al 787-426-2597 o a través de las redes Instagram: @mimisweets2023 y Facebook: Mimi’s Sweets.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 575

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: