domingo

May 26, 2024
Search
Close this search box.

Milly Mariot Art

A raíz de los terremotos ocurridos en enero del 2020, perdió su hogar y decidió emprender para sustentar a su familia y reconstruir su hogar.

“Yo perdí mi hogar, a consecuencia de los terremotos, y no podía quedarme de brazos cruzados esperando que me llegara la ayuda por lo que decidí tomar acción y cree mi propio negocio de arte”, explicó Milly Santana Mariot.

El arte era parte de su diario vivir, ya que trabajaba como artista gráfico y como maestra de Arte, antes de emprender su negocio.

“Siempre he pintado y, en medio de la necesidad mi esposo me dio la idea de comenzar a vender mi arte para generar ingresos; y así fue como creamos la marca Milly Mariot Art y Pintaera»,dijo Santana.

Los primeros clientes que tuve fueron unos amigos de hermano que viven fuera de Puerto Rico y me pidieron un sombrero y de ahí -poco a poco- las personas vieron su talento y comenzaron a solicitar órdenes de productos personalizados con su arte.

“A pesar de que todos mis trabajos son personalizados, pintó muchas cosas inspiradas en Puerto Rico, porque hay tantas bellezas y mucho por pintar como la bandera, el coquí, el árbol de flamboyán, instrumentos, artistas, la flor de maga, entre otros elementos”. 

Actualmente, la marca confecciona sombreros, gorras, tenis, buzones, tazas, vasos insulados, carteras y camisas personalizadas con arte pintado a mano, en algunas de las piezas se digitaliza el arte para plasmarlo como por ejemplo en las tazas, pero en las demás superficies el arte es confeccionado por Milly directamente sobre la pieza.

“El mayor reto ha sido lograr pintar los buzones porque el material es acero y la pintura debía ser una duradera, por lo que me aventuré y luego de muchas pruebas llegué a la pintura de aceite, que está diseñada para pintar portones de acero y tiene una mayor duración… es una de las piezas que más trabajo me da confeccionar”, aseguró.

Millly Mariot Art es un negocio familiar, ya que sus hijos y esposo son partícipes de la elaboración de las piezas y del proceso de compra y venta de los productos.

“También tenemos nuestra iniciativa ‘Pintaera’ en la que preparamos canvas trazados con algún diseño preseleccionado y en eventos privados compartimos nuestro arte con las personas y creamos un ambiente de relajación y conexión con el arte a través de la elaboración de la pieza. En este tipo de eventos la persona puede dejar desarrollar su creatividad y pintar su canva como desee, pero ya tienen un dibujo trazado por mi para que tengan una guía”, explicó.

Para realizar órdenes o coordinar algún evento deben comunicarse a través de mensaje directo en Instagram o Facebook: Milly Mariot Art o escribiendo un mensaje de Whatsapp: (787)201-6099.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: