martes

julio 23, 2024
Search
Close this search box.

Miles acuden a la celebración de las Fiestas Patronales de Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Con un homenaje a la trayectoria musical de uno de los máximos exponentes del género salsero, el legendario Willie Rosario, el Municipio Autónomo de Carolina celebró las Fiestas al Santo Patrón San Fernando, con un programa musical de tres días para el disfrute de la familia carolinense y de Puerto Rico.

La gran fiesta de pueblo siguió la tradición de realizar las patronales en la Plaza De Recreo Rey Fernando III, del Distrito Cultural carolinense, con diversión y entretenimiento para los asistentes y un ambiente enmarcado en la música salsera, favorita del carolinense.

“La jornada cultural tuvo buena música, los elementos icónicos de la gastronomía en estas fiestas, espectáculos artísticos, las tradicionales machinas, el maratón San Fernando y actividades para los niños”, expresó el alcalde, José Carlos Aponte.

El programa musical de las fiestas contó con la presentación de los Mulatos del Sabor, el Gran Combo de Puerto Rico y el ritmo de la agrupación de merengue Límite 21. El municipio también elogió a los Pleneros de Severo que celebran 45 años de fundación, impulsando el sonido de la bomba y la plena.

Durante la Noche de Salseros, estuvo Aníbal de Gracia y Batukéalo, se realizó un homenaje a “Mr. Afinque” Willie Rosario, quien durante su presentación contó con la participación de los intérpretes Chamaco Rivera y Rico Walker, exmiembros de la emblemática orquesta del afamado timbalero y Grupo Manía con el regreso a la agrupación del cantante Alfred Cotto.

Las fiestas patronales culminaron el sábado, 1 de junio, con la carrera de San Fernando de la Carolina y la Tarde Infantil para los niños, además de las presentaciones de Mickie Cora y su Orquesta Cábala, Johnny Rivera. También el público bailador disfrutó del estilo de Moncho Rivera, heredero musical del recordado Sonero Mayor, Ismael Rivera.

Galería

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: