sábado

julio 05, 2025
Search
Close this search box.

Meteorología amplía el aviso de inundaciones repentinas para pueblos en el norte de Puerto Rico (Ampliación)

SAN JUAN — El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan amplió en la mañana de este jueves la cantidad de pueblos bajo aviso de inundaciones repentinas, incluyendo a Canóvanas, Loíza y Río Grande a San Juan y Carolina.

El aviso de inundaciones repentinas está en efecto hasta la 1:00 de la tarde, por lluvia fuerte y tronadas que pueden inundar carreteras.

Se ha reportado hasta una pulgada de lluvia en pocas horas.

También se registra mucha lluvia en Trujillo Alto y Guaynabo, de acuerdo al SNM.

Los terrenos están saturados y las quebradas y ríos están por encima de su nivel habitual debido a los aguaceros que han caído en los últimos días.

Instan a no cruzar áreas inundadas

Meteorología instó a no cruzar carreteras inundadas, dado que la acumulación de agua generalmente es mayor a lo que se aprecia a simple vista.

Los conductores deben buscar vías alternas. Un solo pie de agua puede arrastrar un vehículo.

La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en automóviles.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 623

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
102

¿Los niños deben usar celulares antes de los 10 años?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: