lunes

mayo 27, 2024
Search
Close this search box.

Me gradué, ¿ahora qué?: preparándonos para la vida universitaria

Por: Wilfredo Torres / Para Presencia
Relacionista Profesional
wil.torres@stratellic.com / 787-685-3476

Hoy es un día excelente para que mires al futuro y pienses sobre cómo te quieres ver en él. Es ahí donde está ese cambio para tu vida que puedes iniciar ahora con decisiones muy importantes como lo son tu educación y la elección de dónde quieres estudiar.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Para que la selección sea la mejor y la más práctica debes tomar en consideración varias cosas, entre ellas tus gustos, habilidades, disponibilidad, tiempo y la solidez del ofrecimiento académico. Una vez identifiques en cuál carrera quieres desarrollarte, lo que sigue es la parte más importante del proceso: en dónde estudiar.

Seleccionar una buena universidad que ofrezca todos los elementos y herramientas que necesitas para alcanzar tu meta, además de ser ese vehículo que facilitará tus logros, es una garantía de éxito. Por lo tanto, identifica aquellas universidades que ofrecen lo que te interesa estudiar (pero también échale un vistazo a todo su programa académico, a lo mejor ves algo más que te pueda llamar la atención), analiza sus fortalezas, su prestigio, historias de éxito, que esté debidamente certificada y la calidad de profesores que contiene.

Además de eso, debes visualizarte a ti mismo estudiando allí en relación a qué horarios tienes disponibles, cuán accesible está, qué ayudas académicas te pueden beneficiar, si te ofrecen una educación personalizada, en cuánto tiempo finalizas tu carrera y si brindan asistencia a la hora de buscar empleo.

Usualmente, las universidades con gran cantidad de estudiantes a pesar de ofrecer más grados académicos y opciones de materias, carecen de ese trato personalizado tan importante mientras se estudia. Aquellas con menor cantidad tienden a ser más facilitadoras y mantienen una relación más cercana con el estudiante, lo que facilita un término de estudio más apropiado, diligente y de mayor comprensión.

De igual modo, las carreras específicas en un campo (como por ejemplo, enfermería, facturación de planes médicos, técnico de farmacia, gerencia, diseño gráfico, etc.) de alta demanda son dirigidas de forma más eficiente y por consiguiente se cumplen en menor tiempo.

¡No lo olvides, ahora es el momento de comenzar a transformar tu futuro!

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: