viernes

junio 21, 2024
Search
Close this search box.

MCS honra médicos en Gala del Salón de la Fama

(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 

SAN JUAN – En una noche memorable, MCS celebró el compromiso, la excelencia y la vocación de los proveedores de salud exaltados en la Tercera Edición de la Gala del Salón de la Fama de la Medicina Puertorriqueña. Un total de 7 médicos y un hospital fueron las figuras de la noche del evento que se celebró en el Fairmont El San Juan Hotel el pasado viernes.  MCS, el plan líder en la industria, el primero y único plan 5 estrellas, recientemente había anunciado colaboración con el Salón de la Fama de la Medicina Puertorriqueña, con el fin de celebrar la historia de excelencia en el campo de la medicina en la isla.

“Miramos al futuro, pero es importante que miremos la historia ilustre de la medicina en Puerto Rico. En Puerto Rico hay profesionales e instituciones que han sido ejemplo de innovación, dedicación y compromiso con los mejores estándares del cuidado de la salud. Es importante que las nuevas generaciones de médicos puertorriqueños conozcan y se sientan orgullosos de ese legado. Son estas nuevas generaciones las que tienen en sus manos continuar la tradición de la búsqueda de excelencia en el servicio a nuestra población, enfatizó la doctora Inés Hernández Roses, principal oficial médico de MCS, quien enmarca la colaboración con el salón de la Fama de la Medicina Puertorriqueña, con el programa Impúlsate con MCS, que busca apoyar a los médicos jóvenes a establecer su práctica en Puerto Rico.

Durante la ceremonia, MCS otorgó premios especiales a dos médicos que han dejado huellas imborrables en la medicina puertorriqueña. El Dr. Antonio Grillo López, reconocido hematólogo y oncólogo, fue celebrado por su investigación revolucionaria que ha beneficiado a más de 70,000 pacientes alrededor del mundo cada año. “La dedicación del Dr. Grillo López a la ciencia y su impacto en la lucha contra el cáncer son verdaderamente heroicos, dijo la doctora Hernández-Roses.

Roberto Torres, principal oficial de Operaciones de MCS, otorgó el premio al Dr. Efraín Antonio Defendini Maurás, pionero de la cirugía cardiovascular en la Isla. Su familia y colegas recibieron el premio póstumo, destacando su papel crucial en el desarrollo del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe. “Es un honor entregar este premio a la familia del Dr. Defendini, un verdadero maestro y mentor para muchos en el campo cardiovascular”, expresó el ejecutivo.

La colaboración entre MCS y el Salón de la Fama de la Medicina Puertorriqueña refleja el compromiso de MCS de honrar y preservar el legado de los profesionales médicos destacados que han contribuido significativamente al bienestar y la salud de la comunidad puertorriqueña. Este apoyo se alinea con la visión de MCS de ser el mejor socio de negocios para sus proveedores, potenciando la calidad del cuidado que reciben sus asegurados y contribuyendo al desarrollo continuo del sistema de salud de Puerto Rico.

El Salón de la Fama de la Medicina Puertorriqueña y MCS reafirman su misión conjunta de preservar el legado científico, humanístico y moral de estos profesionales médicos. Con eventos como estos, MCS no solo honra el pasado y el presente, sino que también fomenta un futuro prometedor para la medicina en Puerto Rico mientras ofrece el apoyo integral a una mayor cantidad de futuros médicos que dan sus primeros pasos profesionales y así fomentar su transición exitosa al sistema de salud local.

Para más información sobre el Salón de la Fama de la Medicina Puertorriqueña, visite salonfamamedicina.com.  Para obtener más información sobre MCS y sus servicios, visite mcs.com.pr o síganos en las redes sociales en Facebook MCSPuertoRico, LinkedIn MCS Puerto Rico, Instagram MCSHealthcarePuertoRico.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: