viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Más recursos para la gerencia de seguridad de Carolina

(Foto/Suministrada)
Alcalde carolinense invierte sobre un millón de dólares en equipos para seguridad. (Foto/Suministrada) 

CAROLINA – Mantener un ambiente pacífico y seguro ha sido una gran prioridad para el Municipio de Carolina. Es por esto que el alcalde José Carlos Aponte entregó a su uniformada 32 nuevos vehículos y tres torres de vigilancia remota.

(Foto/Suministrada)

En el pasado año, el alcalde Aponte ha logrado incorporar 53 nuevos agentes a la Policía Municipal de Carolina tras el éxito de dos academias, mientras que actualmente una tercera academia se realiza con 21 cadetes en proceso de estudios. Su visión es robustecer la presencia de la policía municipal en todo el territorio municipal y de esta forma prevenir el crimen y mantener el orden.

El Primer Ejecutivo invirtió $1.1 millones en la compra de 14 motoras marca Suzuki Boulevard; 11 Dodge Durango 2023 equipadas; tres Ford Explorer 2023 preparadas para especialmente el uso de la policía, una Ford Bronco y tres modernas torres de vigilancia remota. Además, otros $495,000 se utilizaron para la compra de un camión de extinción de fuegos “Commander” para el Departamento de Bomberos Municipal.

(Foto/Suministrada)

“Tenemos un recurso humano de excelencia, capacitado en las técnicas y destrezas que se necesitan para prevenir el crimen y para intervenir efectivamente con la conducta criminal. Ahora estamos ampliando nuestras capacidades, incrementando las unidades disponibles para el patrullaje preventivo. Esta nueva flota estará destinada a las comunidades, a las principales avenidas de Carolina y a la unidad que trabaja las rondas preventivas de las mujeres con órdenes de protección del Programa de Asuntos de la Mujer”, explicó el primer ejecutivo municipal.

Las tres torres de vigilancia remota son portátiles y cuentan con cámaras de alta definición capaces de transmitir en directo desde cualquier punto de la Ciudad; de esta manera se puede monitorear de forma específica cualquier área objetivo.

(Foto/Suministrada)

“Estas torres de vigilancia remota, además de las cámaras para la grabación y monitoreo virtual, tienen luces LED y una bocina que puede transmitir cualquier mensaje que sea necesario compartir con las personas a su alrededor. Logramos conseguir los fondos federales para adquirir este equipo diseñado para la protección de infraestructura crítica y eventos especiales. Funcionan de manera autónoma utilizando energía solar, además de su generador eléctrico. Este equipo expande las posibilidades de prevención en múltiples escenarios como podría ser la playa en la temporada alta, eventos especiales, áreas de vulnerabilidad en las comunidades, en fin, donde sea necesario expandir los recursos para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo el alcalde.

El camión de bomberos asignado a la Estación de Isla Verde sería el tercero para la flota de los bomberos que, el pasado año, atendieron sobre 3,000 emergencias en la Ciudad. El camión cuenta con el sistema “Green Star” para el control de la emisión de gases y con el moderno sistema “Clean Cab” que dota al camión con un espacio para el aislamiento de material contaminado y un filtro en la cabina para descontaminar el área. Además, tiene capacidad para almacenar 750 galones de agua y una turbina que impulsa unos 1,500 galones por minuto al estar conectada a un hidrante, piscina o cuerpo de agua.

(Foto/Suministrada)

La compra de estos equipos se logra con fondos municipales, asignaciones de fondos federales otorgados por el Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés), Fondos de Homeland Security, Coronavirus State Fiscal Recovery Fund (CSFRF), y el programa federal Stone Gardens creado para mantener segura la región y evitar la entrada de narcóticos y criminales a la Isla.

“Seguimos reclutando policías. Se ha comprobado que la visibilidad de nuestros efectivos de la policía municipal redunda en menos conducta criminal. Seguimos robusteciendo esa prevención con equipos y personal en las comunidades”, añadió el alcalde, indicando que los interesados en ser considerados para la próxima academia de la policía municipal podrán llamar al 787-757-2626 extensiones 8260, 8282, 8284 y 8330.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: