jueves

junio 13, 2024
Search
Close this search box.

Más de 24 mil electores registrados en plataforma electrónica CEE

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico (CEE), Hon. Jessika Padilla Rivera, informó, hoy lunes, que a esta fecha, más de 23 mil electores han creado sus cuentas en el nuevo Registro Electrónico de Electores (eRE), garantizando así el acceso a servicios mucho más ágiles, efectivos y seguros de cara a los próximos eventos electorales en este 2024.

Según explicó, los datos acerca de la utilización del sistema reflejan que, de esa cifra, la mayoría de los ciudadanos han accedido, de primera intensión, para crear sus cuentas y familiarizarse con la plataforma, mientras que más de 5,500 mil de ellos lo han hecho para realizar modificaciones o registrarse como nuevos electores.

¨Reafirmando nuestro compromiso con la democracia y la innovación, en la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico nos entusiasma mucho la forma en que los electores han recibido este nuevo sistema que, sin lugar a dudas, es parte de la modernización de nuestros procesos electorales¨, manifestó Padilla Rivera tras recordar que la plataforma fue habilitada al público en general hace poco más de tres meses.

De paso, anunció el lanzamiento al público de la segunda fase de la campaña de orientación que lleva por título ¨El Poder está en tus Manos¨, que a partir de esta semana estará disponible en las plataformas sociales de la CEE y los principales medios televisivos de Puerto Rico, sumándose así al esfuerzo iniciado el pasado año en medios de prensa escrita, radio y vallas publicitarias.

La campaña publicitaria de orientación ha tenido y continuará teniendo como fin principal que los electores conozcan el sistema y promover su uso para que puedan realizar, desde cualquier lugar, transacciones electorales tales como inscripciones, reactivaciones, transferencias y actualizaciones de datos personales, entre otros.

Para más información y para registrarse en eRE, se invita a los electores solo a que accedan www.entusmanospr.com y/o la página web de la CEE en donde encontrarán toda la información necesaria.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: