miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Manejo de Emergencias pide precaución por lluvias

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel A. Ríos Torres hizo un llamado a la ciudadanía a tener mucha precaución en las áreas que están inundadas debido a las fuertes lluvias que han ocurrido  en las últimas horas. El funcionario indicó que, basado en los informes del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), el miércoles puede haber un panorama similar de fuertes aguaceros en el área norte, interior y oeste, como los ocurridos en el municipio de San Sebastián.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Ríos destacó que estos aguaceros pueden dejar inundaciones urbanas las cuales en algunos sitios pueden provocar  accidentes, si no se tiene la precaución adecuada.

“Le pedimos a la ciudadanía que recuerde que no se debe de cruzar áreas inundadas en automóviles, ni tratar de cruzar ríos crecidos porque estas corrientes son muy fuertes y pueden arrastrar cualquier vehículo o cualquier persona y producir desgracias”, señaló Ríos Torres.

Según el SNM, una alta presión en la superficie se desarrollará a través del norte del área el miércoles y aire un poco más seco se moverá sobre las islas. Sin embargo, la humedad persistente combinada con el calor diurno y los efectos locales contribuirán al desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas durante las tardes hasta el fin de semana.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: