miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Make Music Happen abre convocatoria en Caguas

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

CAGUAS – La organización puertorriqueña sin fines de lucro Make Music Happen anunció hoy la apertura de la convocatoria para la 29a edición del programa de educación musical Berklee en Puerto Rico. Este año, el mismo se llevará a cabo del lunes 3 al sábado 8 de junio del 2024 en las instalaciones de la Escuela Libre de Música Antonio Paoli (ELMAP) en Caguas.

El programa de educación musical de Berklee le ofrece a sus participantes acceso al método de educación musical de dicha institución en Boston. Como en años anteriores, los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer una audición para ingresar a Berklee College of Music. Además de los profesores de Berklee, también habrá personal administrativo de la institución realizando evaluaciones formales para aquellos estudiantes interesados en ser admitidos al programa universitario en Boston. De igual forma, habrá personal del departamento de ayuda financiera para orientar a los estudiantes interesados en los distintos programas de la institución.

Para participar del programa Berklee en Puerto Rico, los candidatos deben ser residentes de la Isla, tener por lo menos 15 años al inicio del programa, seis meses de estudios en su instrumento principal o voz, y destrezas de comunicación en el idioma inglés. Los interesados en participar deberán entrar a la página web www.makemusichappenpr.com/berkleepr y llenar la solicitud en o antes del viernes, 19 de abril. Estos también deberán someter contenido, preferiblemente enlaces a videos o audio, que evidencien su experiencia y sus habilidades musicales. La inscripción al programa tiene un costo de $95, que incluye almuerzo, camiseta, y materiales para el máximo aprovechamiento de los participantes y que se puedan llevar consigo toda una experiencia única que les haya servido de aprendizaje.

“Berklee en Puerto Rico es una institución. Este programa de una semana permite a los aspirantes a músicos de toda la isla la oportunidad de desarrollar sus habilidades, ser desafiados musicalmente, hacer conexiones con sus compañeros y comenzar su camino hacia una vida de creatividad y su carrera en la música.”, detalló el vicepresidente auxiliar de Iniciativas Globales de Berklee, Jason Camelio.

Desde su primera edición en el 1995, más de 4,500 estudiantes han participado en el programa Berklee en Puerto Rico. Durante este tiempo, el programa ha otorgado sobre $15.7 millones en becas a participantes del programa. En su más reciente edición – en el 2023 – 204 estudiantes completaron exitosamente el mismo. Un total de 40 estudiantes recibieron $3.7 millones en ayuda financiera ese año.

A través de su existencia, Berklee en Puerto Rico ha recibido el apoyo de varias entidades que le han permitido al programa continuar realizando su misión educativa. Entre ellas se encuentran Fundación Banco Popular y Liberty Foundation. Otros colaboradores incluyen Delta Airlines, HUB International, Wichie Sound Performance, Alfa 2.0, Good Bunny Foundation, y PRLinks Communications, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: