martes

julio 23, 2024
Search
Close this search box.

Magno cierre de los campamentos de verano en Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Niños y jóvenes entre los 5 a 18 años participaron el viernes, 5 de julio, del cierre de los campamentos de verano, donde se puso a prueba el talento, la creatividad y el entusiasmo por los deportes de este importante segmento de la población carolinense, lleno de energías y ávido en participar.

El evento, que reunió a una matrícula de sobre 800 entusiastas participantes, sus profesores y entrenadores, se congregó en el Estadio Municipal Roberto Clemente Walker durante la mañana del viernes, donde el foco de atención principal versó en un magno Festival de Chiringas, que todos pusieron a volar, llenando el espacio aéreo de colorido y acción.

Galería

“Hay que ver el entusiasmo de nuestros niños, el talento puesto a prueba y el rico bagaje que recibieron como resultado de este intenso mes de actividades…, realmente valió la pena todo el esfuerzo que pusieron los maestros y entrenadores y las buenas experiencias y recuerdos que se llevan de esta inolvidable experiencia”, expresó el alcalde José Carlos Aponte.

El campamento de verano, que se prolongó durante todo el mes de junio, reunió a unos 800 niños y niñas, entreteniéndolos con actividades recreativas y deportivas; de baloncesto, voleibol, béisbol, natación y soccer para niños y niñas; campamento de costura, cocina y artesanía para niños y niñas; un campamento de arte y cultura y uno nuevo: “Juventud Empresarial”, que abarcó una edad más adulta entre 16 a 18 años que enfatizó en conocimientos básicos sobre emprendimiento y desarrollo de empresas.

“Este año impactamos las comunidades: en Barrazas, el área rural, y fuimos a La Cerámica, St. Just, Buenavista y Sabana Abajo”, destacó el alcalde.

Además de actividades recreativas y deportivas, hubo giras a los diferentes museos del Distrito Cultural, el Museo del Niño, los parques Aquasol, y participaron en la reinauguración de las instalaciones del Aquasol-Maracuto. También visitaron diferentes salas de cine para ver películas.

Todos los participantes, a los que se incorporaron los jóvenes de los campamentos de la Escuela pa´ los Duros de Ciencias, Matemáticas, Tecnología y Lenguajes, la Escuela de los Deportes Germán Rieckehoff Sampayo, la Escuela de las Bellas Artes y el Museo del Niño se unieron a este magno cierre recreativo 2024.

Como parte del cierre, se escenificó un animado programa compuesto por un Festival de Chiringas, una Feria Recreativa con juegos tradicionales como brincar cuica, lanzar el trompo, halar la soga, competencia de sacos, carrera de obstáculos y la peregrina.

Cada grupo hizo galas de sus talentos artísticos, musicales y bailables, y al final, disfrutaron de alimentos y refrigerios para todos.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: