jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Luquillo y Camuy se integran a sistema IDEAL

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Mediante la firma de dos nuevos acuerdos colaborativos, los municipios de Camuy y Luquillo se integraron al sistema de Identificación Electrónica de Acceso en Línea (IDEAL) que permite acceder y descargar certificados y documentos de validación de ciudadanos y empresas, emitidos por entidades gubernamentales, desde una sola herramienta de servicio al ciudadano, anunció el principal ejecutivo de Innovación e Información, Antonio Ramos Guardiola.

“Como parte de un plan piloto ya son cinco municipios los que tenemos integrados al sistema IDEAL.  Continuamos la expansión de este sistema que tiene como objetivo proveer un acceso consolidado a los documentos y certificaciones emitidas por el Gobierno. De esta manera se facilitan las gestiones gubernamentales realizadas por el ciudadano para que no tengan que buscar o someter documentos que ya se encuentran en manos del Estado. Mediante el consentimiento del ciudadano, el servidor público tendrá acceso a la información de individuos y/o empresas, requeridos para la gestión gubernamental que esté realizando el ciudadano”, explicó Ramos Guardiola.

Los acuerdos entre PRITS y los municipios de Camuy y Luquillo, así como los de Ceiba, Cataño y Manatí firmados previamente, incluyen brindarle monitoreo y apoyo técnico del sistema para que los servicios entre alcaldías y el gobierno estatal sean continuos e ininterrumpidos. Las funcionalidades añadidas al sistema IDEAL, permiten que este esté disponible para todos los municipios que lo soliciten.

Al momento se ofrecen los certificados y documentos de validación que emiten 12 agencias integradas en el Sistema IDEAL; Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), la Administración de Servicios Generales (ASG), la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), el Departamento de Estado, el Departamento de Hacienda, el Departamento de Justicia, el Registro Demográfico y la Junta de Retiro.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: