miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

Luquillo se prepara para la temporada de huracanes

Jesús "Jerry" Márquez Rodríguez, alcalde de Luquillo. (Foto/Suministrada)
Jesús «Jerry» Márquez Rodríguez, alcalde de Luquillo. (Foto/Suministrada)

LUQUILLO – A solo semanas para el primero de junio, fecha en que comienza la temporada de huracanes, la Administración Municipal de Luquillo se mantiene ocupada en los preparativos para enfrentar los riesgos de posibles tormentas, huracanes, marejadas con vientos o inundaciones, en un período que se extiende hasta el 30 de noviembre próximo.

Así lo dio a conocer el primer ejecutivo municipal, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, quien aseguró que sus directivos de Gerencia de Proyectos, Manejo de Emergencias, Obras Públicas Municipal y Recreación y Deportes, trabajan en la revisión de sus planes operacionales para afrontar la temporada de emergencia.

Además de esto, se aseguran completar el ciclo de orientaciones ciudadanas sobre el mismo tema que esta semana atiende a la comunidad de Villa Angelina, repasando conceptos como la preparación del plan personal y el plan comunitario para enfrentar situaciones catastróficas, aseguró el director de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, Oscar Torres.

“Nuestras brigadas se mantienen ocupadas en la limpieza de áreas vulnerables a inundaciones como son los cuerpos de agua, y el itinerario de mantenimiento a alcantarillas, remoción de ramas, y poda de árboles, se mantiene al día por parte de nuestras brigadas de Obras Públicas Municipal. Con acciones como estas se ha provocado que, en sectores problemáticos, como la Calle 5 de la urbanización Brisas del Mar, se haya podido controlar el riesgo de inundaciones. Todavía hoy nos encontramos rehabilitando aquellas instalaciones municipales que sufrieron daños con los huracanes Irma y María, gracias a que FEMA ha comenzado a allegar los fondos que nos habían asignado. Hoy, no cabe duda que somos un pueblo más resiliente que hace 5 años atrás porque de las malas experiencias, siempre se aprende”, aseguró el alcalde luquillense.

Márquez Rodríguez instó a la ciudadanía a revisar los planes de emergencia familiar con las provisiones necesarias de agua embotellada, alimentos no perecederos, kit de primeros auxilios, radio de baterías y abasto de medicamentos de receta por lo menos para dos semanas, entre otros implementos. 

“Nuestra Oficina de Manejo de Emergencias ha compilado, con la ayuda de líderes comunitarios y religiosos, un registro de ciudadanos con enfermedades críticas, personas encamadas o con alguna discapacidad, de manera que podamos extenderle ayuda en los cuidados especiales que ameritan durante cualquier periodo de emergencia. Asegúrese de que los miembros de su familia con alguna situación particular, está registrado con nuestros oficiales, llamando al 787- 889-3193.De esta forma, podemos garantizarle una coordinación efectiva de recursos para atender su necesidad, en tiempos de emergencia”, concluyó el alcalde Márquez Rodríguez.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: