viernes

julio 19, 2024
Search
Close this search box.

LUMA inicia fase de despeje de la iniciativa de vegetación

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El presidente de LUMA Energy, Juan Saca, anunció el miércoles el inicio de la fase de despeje de la Iniciativa de Vegetación para Aumentar la Seguridad y la Confiabilidad del Servicio.

Este esfuerzo, financiado por FEMA, tiene como objetivo atender la principal causa de las interrupciones de servicio en Puerto Rico: la vegetación descuidada.

Contratistas de vegetación cualificados, con los recursos y conocimientos necesarios, llevarán a cabo el despeje estratégico en más de 16,000 millas de líneas y equipos eléctricos. “Proyectamos que los clientes experimentarán hasta un 45 por ciento menos de interrupciones de servicio una vez finalizado el trabajo,” expresó Saca en declaraciones escritas.

La vegetación ha sido responsable de interrupciones generalizadas, como las ocurridas recientemente en Caguas y San Juan, afectando a aproximadamente 350,000 clientes. Esta iniciativa, que impactará toda la isla, es el resultado de un análisis de LUMA sobre las interrupciones provocadas por la vegetación y su impacto en las comunidades.

Se espera que esta iniciativa cuente con más de 2,000 trabajadores durante un periodo de tres años y resultará en una inversión de casi 2 mil millones de dólares, beneficiando la economía de Puerto Rico. Los contratistas seleccionados para esta labor son Asplundh Tree Expert, LLC, CERES Environmental Services, Wright Tree Service de Puerto Rico y Xpert’s LLC.

El Plan de Manejo de Vegetación de LUMA 2024, presentado recientemente al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR), detalla el alcance de la planificación y la implementación para mantener la vegetación a una distancia segura de las líneas eléctricas. Este plan prioriza la conservación ambiental y el cumplimiento con todas las leyes y regulaciones aplicables.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: