SAN JUA N – La representante del Partido Nuevo Progresista, Lourdes Ramos le sugirió al gobernador Alejandro García Padilla a que “ponga el oído en tierra” y escuche los reclamos de justicia social que tienen los maestros, ante los cambios que pretende implementar la Administración al Plan de Retiro de los Maestros.
“Al maestro se respeta. Es mejor poner el oído en tierra y no esconder la cabeza como el avestruz e ignorar los justos reclamos de los que han forjado el talento que produce progreso para la Isla”, reclamó con enfado la líder estadista.
Ramos, quien dijo participará de la marcha convocada por los sindicatos magisteriales, advirtió que el Sistema de Retiro de los Maestros no está en la insolvencia y que existe el tiempo suficiente para manejar y esbozar alternativas viables para su recuperación económica, sin tener que sacrificar los intereses de los maestros que tan bien le han servido al país.
“García Padilla no puede decir que salva al país mientras estrangula al pueblo. Los maestros no pueden ser la nueva víctima de toda la improvisación que ha permeado en el presente gobierno”, apuntó Ramos.
En la antesala a la manifestación convocada para hoy a las 2:00 de la tarde por el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros (FADSRM), la legisladora dijo estar segura de que el equipo económico del Gobernador ya tiene plasmados los cambios al Retiro del magisterio, pero no los comparten con los afectados para evitar una reacción pública adversa.
La estrategia, según Ramos, es consolidar todo el andamiaje legislativo para tratar de hacer los cambios sin darles tiempo a los maestros a protestar por los mismos.
En ese sentido, dijo que el Gobernador anuncia una apertura al diálogo pero en síntesis, mantiene a oscuras al magisterio sobre sus verdaderos planes que incluso, ya deben haber sido comentados ante las Casas Acreditadoras.
“Es el doble discurso del Gobernador que dice una cosa aquí, mientras su equipo económico presenta otro panorama en Nueva York ante los inversionistas. Dijo que quiere escuchar los reclamos de los maestros, pero la única reunión sostenida no presentó una sola alternativa para no alborotar el avispero. Yo le pido honestidad, sensibilidad y mesura”, indicó la representante.
(CyberNews)