martes

julio 23, 2024
Search
Close this search box.

Los efectos del huracán Beryl por el Noreste

(Foto/Suministrada)

NAGUABO – Las bandas y ráfagas del huracán Beryl, que pasó por el Caribe el martes, 2 de julio, provocaron inundaciones costeras, fuertes marejadas y algunos árboles caídos en varios municipios de la zona Noreste de Puerto Rico.

En el municipio de Naguabo, la marejada provocó que se adentrara la arena a la carretera. Además, en el barrio Duque se reportó un árbol caído sobre la vía pública en la carretera PR-971 en el K.m. 4.7, situación que fue atendida por el personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias Médicas junto a Obras Públicas municipal, según se informó en las redes sociales del municipio.

(Foto/Suministrada)

Mientras, en Humacao también ocurrieron inundaciones costeras en la PR-3 en Punta Santiago. En San Juan, se reportó un árbol afectado por los vientos en la carretera Country Club, según fue notificado en una publicación en las redes sociales del municipio.

El huracán Beryl se considera el huracán más poderoso registrado en el Atlántico y que se desarrolla en el mes de julio. Este sistema fue la primera tormenta registrada en junio que alcanzó en 48 horas la categoría 4 con vientos sostenidos de hasta 130 millas por hora, lo que posteriormente se convirtió en huracán categoría 5 con vientos de 165 millas por hora. En su paso por el Caribe causó daños en varias islas de las Antillas Menores.

Se esperan condiciones variadas del tiempo para los próximos días debido al paso de Beryl, que aunque se aleja como huracán categoría 4 dejó un flujo de viento y fuertes corrientes en el área Sur, y debido una onda tropical Invest 96L que estará pasando por el área y traerá humedad provocando aguaceros en la Isla. Adicional, se espera que para el fin de semana, del 10 al 12 de julio, todo esto estará combinado con cielos brumosos por el polvo del Sahara con aire seco.

(Foto/Suministrada)

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: