jueves

julio 25, 2024
Search
Close this search box.

Lornna Soto entrega $150,000 en becas a 249 graduandos de 4to año

(Foto/Suministrada)

CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, reconoció el desempeño académico de 249 graduandos de 4to año. La alcaldesa destacó la importancia de apoyar a los estudiantes en su transición hacia la educación superior, argumentando que “proveer becas con incentivos económicos no solo recompensa el esfuerzo y la dedicación de nuestros jóvenes, sino que también es una inversión en el futuro de nuestra comunidad. Estos estudiantes representan el potencial y la esperanza de un mejor porvenir para Canóvanas y Puerto Rico”.

Soto Villanueva subrayó que “la educación es la base para el desarrollo económico y social. Al otorgar estas becas, no solo estamos asegurando que nuestros jóvenes tengan acceso a oportunidades educativas, sino que también estamos fomentando un sentido de compromiso y responsabilidad hacia su comunidad. Cada estudiante que recibe este apoyo tiene la posibilidad de convertirse en un agente de cambio, contribuyendo al progreso y bienestar de nuestro pueblo.”

“Una vez más, agradezco a la Legislatura Municipal de Canóvanas, por aprobar la Ordenanza 18 Serie 2022-2022, la cual hace extensivo la otorgación de beca con incentivos económicos a graduandos de 4to año que residen en Canóvanas y que estudian en escuelas públicas o privadas de otros municipios. La misma permitió que unos 249 graduandos residentes de Canóvanas recibiesen un total de $150,000 en incentivos económicos, reconociendo así su excelente desempeño académico tras concluir exitosamente sus estudios secundarios. Estamos seguros que estos incentivos servirán de aliciente para seguir procurando la excelencia académica y de una carrera universitaria llena de oportunidades, si así se lo proponen.”, comentó Soto Villanueva, quien resaltó que los estudiantes residentes de Canóvanas pueden acceder a la mencionada beca de hasta $1,000 aunque estudien en otros Municipios.

De los 249 estudiantes de escuelas públicas y privadas, 20 de ellos recibieron $1,000 cada uno por graduarse con un promedio académico de 4.0 puntos; 104 recibieron $500 cada uno por tener un promedio de entre 3.50 y 3.99; 97 recibieron $350 cada uno por tener un promedio de entre 2.50 y 3.49; 2 estudiantes recibieron $300 cada uno por participar del Programa de Educación Especial-Diploma Modificado; 24 graduandos recibieron $250 cada uno por tener un promedio de entre 1.60 y 2.49; y 2 estudiantes recibieron $150 cada uno por tener un promedio de entre 0.80 y 1.59.

Entrega de $15,000 en incentivos económicos a 10 clases graduandas de 4to año y 8vo grado.

Unas cinco clases graduandas de 4to año recibieron un incentivo de $2,000 cada una. Estas son: Colegio de Nuestra Señora del Pilar (Clase Zoidaem), Escuela Eduardo García Carillo (Clase Ophira), Escuela Georgina Baquero (Clase ZAyans), Escuela Luis Hernaiz Veronne (Clase Ashyma), y Escuela Vocacional William Rivera Betancourt (Clase Nyxsirius).

“Hoy reconocemos a 10 clases graduandas residentes de Canóvanas, las cuales recibieron un total de $15,000 en incentivos económicos, reconociendo así su excelente desempeño académico tras concluir exitosamente sus estudios primarios o secundarios. Estamos seguros que estos incentivos servirán de aliciente para seguir procurando la excelencia académica”, comentó Soto.

Cinco clases graduandas de Octavo Grado también recibirán un incentivo de $1,000 cada una y estas son: Escuela José Santos Quiñones, Colegio Nuestra Señora del Pilar, Escuela Francisco Paco Dávila, Colegio Bautista Sotero Sánchez, y la Escuela Antonio R. Barceló.

“Como alcaldesa de Canóvanas, continuaré reconociendo e incentivando la excelencia académica, ya que es la manera más efectiva para combatir la delincuencia, la deserción escolar y el desempleo. Hay que seguir motivando a nuestros jóvenes a que continúen educándose para así fomentar una mejor calidad de vida para todos”, concluyó Soto.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 575

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: