LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes reinauguró el campo de bateo Eleuterio ‘Tellito’ Cruz Pizarro, localizado en las facilidades del Estadio Miguel Fuentes Pinet. “Con mucha alegría anunciamos que ya esta facilidad municipal vuelve a estar disponible para todos los niños, adolescentes y adultos, sin costo alguno. Este es uno de los beneficios que los municipios proveemos a las comunidades y esperamos que todos contribuyan a mantener estas facilidades en estado óptimo”, detalló Nazario Fuentes.
Las labores consistieron en la instalación de las vallas protectoras, aplicación de pintura de arena antideslizante, reparación de las máquinas de lanzamiento, bolas nuevas y habilitación de la zona donde rebotan las mismas. El campo de bateo lleva el nombre del deportista loiceño Eleuterio Cruz, quien además fue legislador municipal. La hija del recordado líder deportivo, Yadira Cruz, estuvo presente en el evento como invitada especial de la alcaldesa, y se expresó muy agradecida del remozamiento de las facilidades. “Mi mensaje a todos estos niños que hoy nos acompañan es que aprovechen este espacio y entusiasmen a sus amigos a ser parte de esta aventura deportiva”.
Por su parte, Jason Negrón, dirigente del Loíza Baseball Club se mostró complacido con la iniciativa de promover el deporte en las comunidades loiceñas, particularmente en eventos que integran jóvenes de distintas edades. “Desde que llegué a la alcaldía decretamos que nuestra gestión iba a tener un superávit en los renglones de la educación, la cultura y el deporte. Presentando este proyecto, estamos aportando de manera especial al desarrollo del deporte en Loíza”, finalizó la alcaldesa Nazario Fuentes.