viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Loíza celebra ‘Dale, construye comUNIDAD’

(Foto/Suministrada) 
De izquierda a derecha, Zinnia Alejandro de Taller Salud, congresista puertorriqueña Nydia Velázquez y alcaldesa Julia Nazario durante visita previa de Velázquez a Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, junto a entidades comunitarias como Taller Salud, líderes comunitarios y religiosos, celebrarán un gran evento mañana sábado denominado ‘Dale, construye comUNIDAD’, donde se visitarán las 54 comunidades que componen Loíza, a los fines de promover la paz comunitaria.

“Esta iniciativa, que hemos realizado previamente, es parte de las labores de la Alianza por la Paz, donde todos ponemos nuestro esfuerzo y tiempo para ir a cubrir a todos los hogares que podamos desde las 10:00 de la mañana, saliendo de Comercial Quique #2 en Parcelas Suárez del Barrio Medianía. Desde ahí todos los componentes visitarán las comunidades para llevar el mensaje”, señaló la Alcaldesa.

Como símbolo y recordatorio del evento ‘Dale, construye comUNIDAD’, los visitantes regalarán una bandera blanca para ser expuesta en los balcones de los hogares. “Este tipo de actividades educativas se suman a otras iniciativas que hemos estado trabajando, donde aportan la Oficina de Asistencia Judicial, el Instituto Nacional de Justicia, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Boys & Girls Club, Fundación Ricky Martin y Brothers Brother de la Fundación Obama y tantas otras. Los resultados se están viendo en la baja de delitos. Naturalmente, esto es un proceso dinámico donde no podemos detenernos y siempre reevaluar lo que estamos haciendo”, añadió Nazario Fuentes.

La Alcaldesa agregó que “construir ComUNIDAD es simple. Respeta, comparte, comunícate y sé solidario. Hay una realidad, Puerto Rico completo está pasando por una situación de salud mental increíble, así es que tenemos que hacer mucho en la calle. De igual manera, para tener un Puerto Rico diferente hay que darle mucha atención a las escuelas”, finalizó.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: