viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Loíza celebra ‘Dale Construye comUNIDAD’, para promover la paz en los 54 vecindarios

(Foto/Suministrada) 

LOÍZA – Más de 500 voluntarios, líderes comunitarios, miembros de iglesias y servidores públicos municipales de Loíza iniciaron el evento ‘Dale Construye comUNIDAD», organizada por la iniciativa Paz y Desarrollo, Taller Salud y el municipio de Loíza. Los voluntarios se organizaron en grupos para cubrir las 54 comunidades que componen este municipio costero.

(Foto/Suministrada)

“Esta es una gran iniciativa que tiene como meta promover la paz, la comunión y la hermandad entre todas nuestras comunidades de Loíza, así como el fomento del trabajo conjunto del liderazgo comunitario y sus residentes”, señaló la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

“Agradecemos además que consistentemente los niveles de violencia y crimen en Loíza han ido bajando. Actualmente, somos el municipio con el mejor registro de actos delictivos, tal como lo evidencian las estadísticas de la Policía a nivel regional. En ese sentido, continuamos trabajando”, detalló la alcaldesa.

Por su parte, Tania Rosario Méndez, directora ejecutiva de Taller Salud, señaló que “en Taller Salud visualizamos un Puerto Rico con comunidades organizadas y activas en la defensa de su derecho a una vida digna. Hoy nos unimos al llamado de construir comunidad en Loiza promoviendo el respeto, el apoyo mutuo y la solidaridad.  Por esto luchamos y trabajamos día a día, por comunidades seguras y  prósperas que provean oportunidades para el desarrollo individual y colectivo”.

(Foto/Suministrada)

Durante la visita a la Comunidad Parcelas Vieques, Nazario Fuentes señaló que “el recibimiento de los vecinos fue muy positivo en términos de que todos conocen la importancia que tiene el educar para combatir la violencia, en todas sus manifestaciones. Esta es una labor que requiere abrir los brazos a todos, trabajar juntos y no desfallecer. Lo que hoy hacemos es un importante eslabón en una cadena de trabajo en conjunto”.

En la conclusión del evento, los voluntarios se reunieron para una oración comunitaria y clamar en alto por la paz para Loíza, “mencionamos los nombres de las 54 comunidades nuestras, en agradecimiento por haber participado en el encuentro”, finalizó Nazario Fuentes.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: