Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
LOÍZA – El Municipio de Loíza organizó el Reciclón; una campaña de reciclaje cuyo propósito fue impactar los residentes de todas las comunidades del pueblo para motivarlos a crear conciencia y tomar acción a favor del medioambiente. La Oficina de Reciclaje Municipal se trasladó frente al área de las fábricas para orientar sobre las ventajas de reciclar y recoger diversos materiales entregados por los ciudadanos.
Estaciones de recogido de gomas, plástico, aluminio, papel y equipos electrónicos, entre otras, fueron creadas en el área para ubicar los materiales según eran llevados por los residentes. Todos los desperdicios recuperados fueron llevados a la planta de reciclaje del Municipio de Carolina.
“Es nuestro compromiso el salvar nuestro planeta tierra, tenemos que cuidar nuestro ambiente y el reciclaje es la forma que tenemos para minimizar los desperdicios sólidos. Sabemos que los vertederos están llegando al final de su vida útil y nos corresponde a todos velar por el ambiente y disponer de la mejor forma la basura que generamos”, dijo el alcalde del pueblo, Eddie Manso Fuentes.
El municipio loiceño tiene una oficina activa de reciclaje que incluye rutas de recogido de materiales reciclables en los hogares. Para más información pueden comunicarse al 787-876-2630.