miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Llega a Fajardo la Cumbre iGuardians de HSI

(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 

FAJARDO – La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Juan (HSI San Juan por sus siglas en inglés), llevó a cabo en Fajardo la Cumbre iGuardians, el evento más importante sobre seguridad en Internet y explotación infantil en Puerto Rico. En una colaboración entre el Departamento de Educación y el municipio de Fajardo, la octava presentación del evento logró impactar unos 1,500 estudiantes de escuela superior de la Región Educativa de Humacao.

El alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, recibió en el Coliseo Tomás Dones del pueblo a los participantes del evento. «Es un placer para mí recibirlos en Fajardo. Siempre me llena de energía ver el Coliseo con tantos jóvenes. Sepan que en mi tienen un colaborador, que las puertas del Municipio siempre están abiertas para apoyar estos programas de ayudas que ofrecen talleres de prevención y seguridad para nuestros jóvenes», dijo el primer ejecutivo municipal.

iGuardians está diseñado para informar a niños, adolescentes, padres y adultos sobre la amenaza de explotación y abuso sexual infantil en línea y a la misma vez cómo implementar estrategias preventivas y denunciar sospechas de abuso a las autoridades. Durante el evento, los estudiantes de las escuelas públicas tuvieron la oportunidad de ser parte de unas charlas informativas sobre el buen uso de las redes sociales y consejos sobre seguridad al momento de utilizar el Internet.

La directora de HSI San Juan, Rebecca González-Ramos, enfatizó que “la explotación infantil en línea es uno de los crímenes más atroces ya que ataca a unas de las poblaciones más vulnerables de la sociedad: nuestros niños y adolescentes. HSI San Juan siempre ha priorizado el asignar recursos, diseñar programas y proveer herramientas a padres, cuidadores y estudiantes para prevenir la agresión por parte de depredadores sexuales que se esconden en los espacios digitales”.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: