miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Llamado a la moderación en Semana Santa

Por: CyberNews

SAN JUAN – La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), anunció el jueves una campaña educativa para alertar a los conductores sobre la moderación que deberán ejercer en las carreteras durante el feriado de Semana Santa ante la magnitud de la movilización de vehículos a todos los rincones de la Isla, principalmente a las playas y  otros destinos turísticos.

Imagen / Suministrada
Imagen / Suministrada

“Con esta campaña educativa en Semana Santa, y con el apoyo de la Policía, pretendemos que las diversas actividades religiosas, culturales y recreativas que se lleven a cabo en toda la Isla no queden empañadas por unas muertes que se evitarían si los automovilistas, motociclistas, pasajeros y peatones siguen al pie de la letra las normas de tránsito”, expresó el director ejecutivo, José A. Delgado Ortiz.

El funcionario indicó que la campaña tendrá una duración de diez días, y persigue crear una mayor conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos de guiar bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad y de forma irresponsable, por la alta probabilidad que tienen estas acciones negligentes de provocar choques de graves o fatales consecuencias.

“Entre los días 22 al 31 de marzo la Policía de Puerto Rico llevará a cabo un operativo de patrullaje y bloqueos selectivos en las principales carreteras del País. Al mismo tiempo, nuestra agencia pautará anuncios en radio, prensa escrita, Internet y redes sociales, llevando el mensaje a los conductores sobre la conveniencia de manejar a velocidad moderada, y a no ingerir alcohol mientras se encuentran al volante. Vamos a realizar un enorme esfuerzo con todos los recursos a nuestro alcance para que este receso laboral no se traduzca en uno de luto familiar por una desgracia que se pudo evitar tomando a tiempo las medidas preventivas adecuadas”, detalló.

Las estadísticas revelan que durante la Semana Mayor del año 2012 fallecieron seis personas en las carreteras. Mientras, en el año 2011 murieron ocho, otros nueve en el 2010 y 8 en el 2009.  La mayoría de las víctimas fluctuaban entre los 19 y 37 años.

“Cabe destacar que de esas 31 muertes fatales en los pasados cuatro feriados, un total de nueve fueron peatones arrollados y siete motociclistas. Nuestra exhortación a ejercer extrema cautela va igualmente dirigida a los transeúntes y conductores de motocicletas”, enfatizó Delgado.

El funcionario recomendó además el uso del cinturón de seguridad y a los padres a colocar el asiento protector para los niños hasta los nueve años de edad en la parte trasera del vehículo. Asimismo, pidió a los motociclistas utilizar el casco protector, los guantes y la vestimenta adecuada como establece la ley que reglamenta la conducción de motoras en Puerto Rico.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: