viernes

julio 19, 2024
Search
Close this search box.

Listos para el Puerto Rico Open 2022 en Río Grande

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – El Puerto Rico Open 2022, un evento oficial de la PGA TOUR, dará inicio mañana en el Championship Course del Grand Reserve Golf Club, anunció hoy el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) Carlos Mercado Santiago. 

Por más de una década, la CTPR ha sido el presentador del evento cuyo impacto económico se estima en $5.7 millones.  “Este año se espera que la actividad hotelera impulsada por el Puerto Rico Open genere 2,500 cuartos/noche, un empuje invaluable para estimular la actividad económica local y proyectar a la Isla como anfitrión exitoso de eventos internacionales multitudinarios en el Caribe”, dijo Mercado Santiago. 

“El torneo también genera actividad económica más allá del campo de juego porque incide directamente en las hospederías y negocios locales tales como restaurantes, empresas de ventas al detal, proveedores de transportación terrestre, guías turísticos, y empresas de producción de eventos, entre otros”, añadió. 

Este año marca el regreso de los fanáticos al campo de golf, proveyendo la oportunidad de ver a 120 jugadores profesionales que viajaron a la Isla junto a sus equipos de trabajo y familias para competir por una bolsa de $3.7 millones en premios y 300 puntos del FedEx Cup. Entre los profesionales confirmados para el torneo se encuentran los puertorriqueños Rafael Campos, Edward Figueroa y Roberto Nieves, así como importantes figuras internacionales del golf, incluyendo el español Rafa Cabrera Bello, el colombiano Camilo Villegas y el alemán Martin Kaymer. 

“En el PGA Tour estamos muy entusiasmados de celebrar nuestros 15 años de asociación con el Puerto Rico Open”, dijo Kelly Jensen, vicepresidente de Asuntos de Negocios del PGA Tour. “Desde el 2008, Puerto Rico ha sido un anfitrión increíble para el PGA Tour dado a su belleza, la hospitalidad de su gente y su clima. El campo del Grand Reserve Golf Club proporciona un excelente reto para jugadores de calibre mundial y en el pasado hemos visto jugadores estelares del circuito PGA Tour tales como: Tony Finau y Viktor Hovland alcanzar sus primeros títulos de campeonato de manera dramática y con el estilo de juego que los caracteriza. Estamos deseosos de ver quién se corona como el campeón de la decimocuarta edición del Puerto Rico Open, edición que coincide con el regreso de los fanáticos al campo de juego”.  

La transmisión del evento a través del Golf Channel provee a la Isla exposición a una audiencia de más de 3.5 millones de televidentes y eleva su sitial como destino idóneo para planificar unas vacaciones de golf en más de 200 mercados domésticos e internacionales. Dentro de las 25 horas de cobertura televisiva se mostrarán imágenes de la diversidad de ofrecimientos turísticos que los visitantes pueden encontrar en Puerto Rico.

Por su parte, Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico aseguró que el Puerto Rico Open “es un evento de alto perfil que muestra no solo nuestros fabulosos campos de golf, sino que muestra las experiencias que Puerto Rico ofrece como destino para viajes de placer, de negocios o como lugar para llevar a cabo eventos. La comunidad de personas aficionadas al golf es esencial para nuestra economía del visitante y no hay una mejor manera de mostrar nuestro compromiso con este deporte que sirviendo como sede de este torneo único que rinde beneficios para nuestra industria y que promueve nuestro destino alrededor del mundo”.

“La Compañía de Turismo continúa firme en su compromiso de trabajar con socios del sector público y privado para maximizar las oportunidades que promuevan a Puerto Rico como un destino de excelencia y al mismo tiempo que continuamos aumentando la aportación de la industria turística a la economía de la Isla para beneficio de todos los residentes”, concluyó el titular de Turismo. 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: