jueves

junio 20, 2024
Search
Close this search box.

Listas nuevas facilidades de Escuela de Apicultura en Fajardo

(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 

FAJARDO – El alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, firmó el contrato de cesión de uso y disfrute de las instalaciones donde se ubica la Escuela de Apicultura del Este, en la comunidad de Quebrada Fajardo. Este acuerdo busca la conservación y protección de las abejas por su gran importancia en la cadena alimenticia.

(Foto/Suministrada)

El director de la Escuela de Apicultura, Hermes Conde, explicó que en las instalaciones se dedican a educar a niños, jóvenes y adultos a través de programas de concienciación. Al mismo tiempo ofrecen cursos para certificar a rescatistas como técnicos de remoción y manejo de abejas.

“Las abejas no son pollitos, son abejas y hay una manera específica de tratarlas. La Ley 112 establece que para remover una colmena la persona tiene que tener una certificación en control y manejo de abejas, no es algo que puede hacer cualquier”, destacó Conde.

El director de escuela dijo que en los últimos meses, en Fajardo solamente, han rescatado 45 colmenas de abejas. Según especificó, luego del rescate, estas cajas de abejas son ubicadas en diversas fincas que tienen en los pueblos de Fajardo, Naguabo, Humacao, Patillas, Luquillo, Río Grande y Carolina.

“Por la gran importancia que tienen las abejas para los humanos, los demás municipios de la Isla y el Departamento de Agricultura deben emular lo que se hace en Fajardo. El alcalde de Fajardo es el único en Puerto Rico que tiene un plan, un proyecto establecido para trabajar de manera correcta con las abejas”, añadió Conde.

Noticias Relacionadas:

Por su parte, el alcalde de Fajardo resaltó que para él es motivo de orgullo poder contar con esta Escuela de Apicultura en su municipio.

“El hecho de que nosotros en Fajardo podamos ser la sede de esta Escuela de Apicultura me llena de mucha satisfacción, el poder unirme y ser parte de este proyecto que comenzó mi padre hace muchos años para mí es motivo de alegría. Sepan que en mí tienen un colaborador y que las puertas del municipio están abiertas para lo que necesiten”, destacó el ejecutivo municipal.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: