sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Líder viequense dice la Policía no está haciendo su trabajo

SAN JUAN – El líder viequense Ismael Guadalupe dijo el jueves que la Policía no está haciendo el trabajo adecuado en la Isla Municipio, mientras que reaccionó a la reactivación del comisionado especial para Vieques y Culebra.

Ismael Guadalupe, líder comunitario de Vieques. (Foto/Archivo)
Ismael Guadalupe, líder comunitario de Vieques. (Foto/Archivo)

“A mí me parece que no ha habido una acción muy buena de la Policía. Algunos de estos asesinatos son en casos de carros que se traen de la Isla robados”, dijo Guadalupe en entrevista radial (Radio Isla).

“Aquí pasan las semanas, pasan los años y no se detiene a nadie (sospechoso de ningún crimen) en una población de apenas 9,300 habitantes y unas cinco mil casas. Hemos hecho esa denuncia y creemos que aquí está pasando algo bien grave. Siempre dicen que la Policía no coopera, pero es que ellos no hacen su trabajo”, añadió.

Por otro lado, el líder cuestionó cómo es posible que la Autoridad de Transporta Marítimo (ATM) no esté vigilante a la documentación que se debe presentar para transportar un carro a la isla municipio.

Las expresiones de Guadalupe se dieron en el marco de varios asesinatos y casos de heridos de bala ocurridos en las últimas semanas en la isla municipio. El caso más reciente ocurrió la noche del miércoles cuando un sujeto fue herido de bala en el Residencial Jardines de Vieques.

Por otro lado, Guadalupe favoreció la reactivación del comisionado especial para Vieques y Culebra, a pesar que dijo el funcionario no debe ser designado por el gobernador.

“Nosotros pedimos que se restituyera esa figura porque es importante. Nosotros estamos aislados de la Isla Grande y es mucho trabajo para el alcalde. Necesita un brazo para que ese trabajo se pueda hacer pero que sea una persona efectiva”, señaló.

Sin embargo, dijo que los viequenses no han hecho recomendaciones para la designación. “Creo que (el comisionado) debe ser electo por el pueblo, no puede ser una persona designada por él porque la está politizando”, expuso.

Además dijo que la Junta de Directores de la ATM debe ser modificada para que sea más participativa. “hasta ahora la Junta es sumamente política”, indicó al mencionar que una sola persona representa a Vieques y Culebra ante el organismo.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: