jueves

Jul 18, 2024
Search
Close this search box.

Liberàrte

Paola Figueroa, mejor conocida como Paola Libertad creó el concepto de tienda inspirada en la naturaleza y la madre tierra desde una perspectiva artística, Liberàrte.

“Yo comencé con liberarte en el verano del 2016 haciendo camisetas, luego inicié a vender bisutería, pero era mas bien que compraba las piezas, las combinaba y creaba los diseños de joyería, pero siempre tenía la inquietud de que quería confeccionar mis propios diseños ya que siempre tuve esa habilidad y esa intención de crear piezas que tengo en la mente y llevarlas a la realidad”, explicó Paola.

Todas las piezas las trabaja con acrílico, madera y arcilla. El proceso creativo comienza desde el dibujo a mano, luego digitalizarlo para posteriormente pasar a cortar la pieza en el caso de que sea en acrílico o madera o confeccionarla con arcilla.

“Yo he cambiado bastante de procesos creativos, pero siempre he mantenido una constante en la inspiración de la naturaleza y honrar a la naturaleza y a la madre tierra a través de los materiales que utilizo, piedras semi-preciosas, los elementos que dibujo y estilos que diseño. Todo lo que me inspira la playa, las piedras, la tierra son parte de todas mis piezas, porque mas allá de yo tener un negocio para vender o generar ingresos, es una manera de expresar mi arte y mi compromiso social con Puerto Rico, de demostrarle a la gente que, si se puede vivir del arte”, dijo la artesana.

En sus inicios la compañía se llamaba: Libertad y Arte, pero en un proceso de recrear la marca Paola decidió crear un verbo con esas dos palabras, Liberàrte, que significara la acción de liberarte de todas las creencias y comenzar a vivir con una conciencia colectiva artística donde se entienda que si es posible vivir del arte.

“Tienes que liberarte de todo lo que te amarra, te cohíbe o te desinforma y dejar espacio para crecer personal y espiritualmente; para así crear: con conciencia ambiental, compromiso social, amor por la cultura y la tierra, una vida auténticamente tuya y libre”, expresó.

Las colecciones se trabajan por temporada, casi siempre elige una paleta de colores y estética.

“En esta nueva colección me inspiré en la arquitectura de otros países como Grecia, Mónaco y Marruecos y para mi ha sido como un escape dentro de este encierro porque, aunque no puedo viajar, a través de mi arte me ha ayudado a transportarme a otros espacios y poder plasmarla en algo tangible ha sido algo terapéutico para mi”, mencionó la artista.

Para órdenes pueden acceder directamente a su página web: www.liberartepr.com o a través de su cuenta de Instagram: @Liberartepr.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 573

Noticias

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: