miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Organización lanza nueva campaña contra la homofobia

SAN JUAN  – La organización sin fines de lucro, Heterosexuales Por la Igualdad, anunció el domingo su nueva campaña mediática dirigida a niños, niñas y jóvenes de edad escolar con el fin de erradicar la homofobia y hacer de las escuelas y de Puerto Rico un lugar más equitativo y seguro.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“Tomamos prestada la iniciativa de la famosa y efectiva campaña de John Lennon contra la guerra, para crear conciencia sobre los daños directos del discrimen y la homofobia, y llevar un mensaje sencillo pero contundente de que cada joven puede poner de su parte para acabar con el mal social que representa la homofobia,” dijo en un comunicado José Rodríguez Irizarry, portavoz de Heterosexuales Por la Igualdad.

Según Rodríguez Irizarry, el propósito es educar sobre el protagonismo que tiene cada persona a la hora de fomentar un mal o erradicarlo. “Si no participas de ella (de la homofobia), si no la aceptas de tus pares, si alzas la voz ante cada vez que veas a otros sufriéndola, veremos su fin más temprano que tarde”, agregó.

Con esta campaña piloto, la organización Heterosexuales Por la Igualdad se une a varias organizaciones pro derechos civiles para llevarla a las escuelas.

“Vamos a proveer herramientas y mecanismos a los niños en las escuelas para buscar un impacto inmediato que mejore la calidad de vida en Puerto Rico para las presentas y futuras generaciones. La igualdad en derechos es un hecho, ahora hay que trabajar también en la equidad social,” finalizó el portavoz.

(CyberNews)

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: