lunes

mayo 27, 2024
Search
Close this search box.

La Palabra del Día: Pide lo que quieras

Por: Pastora Omayra Font / Para Presencia
http://otonielfont.com/

Dice la palabra del Señor, en 2 Reyes capítulo 2, que Elías dijo a Eliseo que le pidiera lo que él quería que hiciera por él y éste pidió una doble porción del espíritu de Elías. Éste le dijo a Eliseo que si lo veía irse, entonces recibiría lo que había pedido,de lo contrario, no.

Pastora, Omayra Font.
Pastora, Omayra Font.

Conocemos la historia, y sabemos que Eliseo vio a Elías cuando fue arrebatado, y recibió su petición. 

eberíamos preguntarnos entonces: ¿qué clase de persona era Eliseo para ser considerado digno de recibir esa doble porción de unción?

Si vemos la descripción que se nos da de Eliseo, sabemos que venía de una familia acomodada, próspera y sin tener necesidad, decidía estar allí, bajo el sol y pasar trabajo.

Hay personas que piensan que de ser millonarios no madrugarían ni una sola vez más en su vida; y probablemente por eso no van a ser millonario: porque están pensando en acomodarse, y no entienden que al que más se le da, más se le demanda. Cuando una persona ha desarrollado tal prosperidad financiera, es porque hay grandes responsabilidades y ha habido trabajo.

Eliseo era un servidor más allá del tiempo que le había servido a Elías. Eliseo había escogido servir, aun cuando muy probablemente no tenía necesidad de hacerlo.

Hay personas que quisieran que Dios les dijera un día como Elías le dijo a Eliseo: “Pide lo que quieras que haga por ti”. Sin embargo, quizás no se les ocurriría pedir algo tan grande, sino que pedirían quizás un carro, una casa, o quizás no sabrían qué pedir.

Sin embargo, vemos a Eliseo listo con aquello que él quería; no tenía que consultar, no tenía que pensar, no tenía que orar, no tenía que pasar tiempo de meditación, sino que al ser enfrentado con aquella pregunta, respondió: El doble de lo que tú tienes.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: