martes

julio 16, 2024
Search
Close this search box.

La importancia de tener un seguro de salud para las mascotas

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Las mascotas se han convertido en parte integral de nuestras familias. Ya sea un perro leal, un gato cariñoso brindan amor incondicional y compañía en nuestro hogar. Al igual que los seres humanos, las mascotas también pueden enfrentar problemas de salud y requieren atención médica adecuada. Es por eso que tener un seguro de salud para mascotas se ha vuelto cada vez más importante. Aquí algunos de los beneficios de contar con un seguro de salud para las mascotas.

  1. El seguro de salud para mascotas proporciona tranquilidad financiera. Al igual que los gastos médicos para los seres humanos, los cuidados veterinarios pueden ser costosos. Las visitas al veterinario, las pruebas, los medicamentos y los tratamientos pueden generar una carga financiera significativa para los dueños de mascotas. Sin un seguro de salud, podría resultar difícil hacer frente a estos gastos inesperados. Sin embargo, al tener un seguro de salud para mascotas, los propietarios pueden tener la tranquilidad de saber que están cubiertos en caso de emergencias médicas o tratamientos prolongados.

2. El seguro de salud para mascotas permite una atención médica oportuna y de calidad. Cuando una mascota se enferma o se lesiona, el tiempo es crucial. Al contar con un seguro de salud, los dueños pueden llevar a sus mascotas al veterinario de inmediato, sin tener que preocuparse por los costos. Esto garantiza que las mascotas reciban atención médica oportuna, lo que puede ser vital para su recuperación y bienestar general. El seguro de salud también puede cubrir pruebas diagnósticas, medicamentos, cirugías, hospitalización, alimentos, aparatos ortopédicos y prostéticos, entre otros, lo que garantiza que las mascotas reciban la atención médica necesaria sin retrasos innecesarios debido a limitaciones financieras.

  1. Hay seguros de salud para mascotas que fomentan una atención preventiva. Al igual que los humanos, las mascotas se benefician de una atención preventiva para mantener su salud en óptimas condiciones. Esto incluye chequeos regulares, vacunas, desparasitación y exámenes de rutina. Con un seguro de salud, los propietarios pueden acceder a estos servicios preventivos sin preocuparse por los costos adicionales. La atención preventiva no solo ayuda a prevenir enfermedades y mantener a las mascotas saludables, sino que también puede detectar problemas de salud temprano, lo que a menudo conduce a un mejor pronóstico y un tratamiento más efectivo. No todos los planes de seguro cubren tratamientos preventivos y rutinarios. Es bien importante que antes de suscribirse a un plan verificar bien la cubierta.

Además, el seguro de salud para mascotas brinda opciones de tratamiento más amplias. En situaciones médicas complicadas o críticas, los tratamientos pueden volverse costosos y especializados. El seguro para mascotas ayuda a los dueños de mascotas a presupuestar para lo inesperado. Con un seguro de salud para mascotas, los dueños tienen más flexibilidad para elegir el tratamiento adecuado para sus mascotas, sin tener que preocuparse por los costos prohibitivos. El seguro puede cubrir hasta 90% del costo. Esto puede incluir tratamientos avanzados, terapias especializadas o incluso atención de emergencia las 24 horas. Al tener más opciones de tratamiento disponibles, los propietarios pueden tomar decisiones informadas y buscar la mejor atención médica posible para sus mascotas.

Cada vez son más las personas que eligen contar con una cubierta de seguro para mascotas. Por lo regular, estos seguros aceptan todas las razas de perros o gatos, y cubren todas las lesiones y enfermedades, incluidas las afecciones hereditarias y congénitas, siempre y cuando no haya señales ni síntomas antes de suscribirse al plan o durante los períodos de espera de la póliza. Además, les permite a los dueños de mascotas, seleccionar a cualquier veterinario, cuidados de emergencia u hospital especializado en Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá”, indicó el representante de Trupanion en Puerto Rico, José Buenaga.

En resumen, tener un seguro de salud para mascotas es de vital importancia. Para más información, puede consultar con su médico veterinario o acceder www.facebook.com/CMVPR.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: