viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

La Guardia Costera establece zona de seguridad para puente colapsado en Culebra

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN  – La Capitanía del Puerto de la Guardia Costera en Puerto Rico estableció, el jueves, una zona de seguridad para una estructura de puente en deterioro y colapso en la isla municipio de Culebra.

Noticia Relacionada:

No se permite la entrada de ninguna embarcación o persona a la Zona de Seguridad dentro de la vía de agua establecida sin obtener permiso del Capitán del Puerto o un representante designado.

“Estamos estableciendo una zona de seguridad que se extiende 50 yardas a lo largo de la vía de agua a cada lado de esta estructura de puente colapsando en Culebra para evitar que personas y embarcaciones en la vía de agua cerca y debajo del puente”, dijo en comunicación escrita el Teniente Comandante Carlos Ortega, jefe de la división de manejo de vías de agua del Sector San Juan de la Guardia Costera de Estados Unidos. “Esta zona de seguridad se está estableciendo para proteger la vida y la propiedad dentro de las aguas navegables en las cercanías del puente”.

La Guardia Costera también está trabajando en coordinación con agencias locales para establecer un sitio alternativo temporal de desembarque de embarcaciones en el ‘Muelle del Viraje’ para desembarcar suministros, combustible, vehículos de emergencia, así como otros servicios de primera necesidad mientras se lleva a cabo el proyecto de reemplazo del puente.

“Entendemos los desafíos que enfrenta la comunidad en Culebra y estamos coordinando con autoridades locales y federales para facilitar el comercio y supervisar la llegada segura de equipos por mar al lado de Culebra afectado por el cierre del puente”, dijo el teniente comandante Christopher O’Connor, jefe de prevención del Sector San Juan.

“Estamos trabajando diligentemente con el Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico, Seguridad Pública, la Guardia Nacional y nuestros socios portuarios para evaluar la viabilidad de un desembarque alternativo de embarcaciones en el Muelle del Viraje”, añadió.

La Guardia Costera en el Sector San Juan recibió un informe de un ciudadano preocupado a las 6:36 de la tarde del martes, informando que la integridad estructural del puente había sido comprometida y que había varias embarcaciones transitando debajo que se estaban poniendo en riesgo. La fuente informante indicó además que el puente ya había estado colapsando pero que ahora estaba en peor estado con escombros cayendo al agua.

Las personas que se encuentren en violación de la zona de seguridad podrían enfrentarse a una multa potencial de entre 5,000 a 111,031 dólares.

Para obtener más información sobre la zona de seguridad establecida, la Guardia Costera de Estados Unidos puede ser contactada a través del Canal VHF-FM 16 o llamando al (787) 289-2041.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: