viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

FDA advierte no se compre, ni se alimenten a niños, con puré de frutas de manzana y canela de la marca “WanaBana”

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Audiencia

Padres y cuidadores de niños pequeños y niños que hayan comprado recientemente bolsas de puré de frutas de manzana y canela WanaBana.

Producto

  • Bolsas de puré de frutas de manzana y canela WanaBana, todos los códigos de lote y fechas de vencimiento.
  • Las bolsas de puré de frutas de manzana y canela WanaBana se venden a nivel nacional y están disponibles a través de múltiples minoristas, incluidos Sam’s Club, Amazon y Dollar Tree.
  • WanaBana ha accedido a retirar voluntariamente todas las bolsas de puré de frutas de manzana y canela WanaBana, independientemente de la fecha de vencimiento.

Propósito

La FDA está aconsejando a los padres y cuidadores que no compren ni alimenten a los niños con bolsas de puré de frutas de manzana y canela WanaBana porque el producto puede contener niveles elevados de plomo. Los padres y cuidadores de niños pequeños y niños que puedan haber consumido bolsas de puré de frutas de manzana y canela WanaBana deben contactar al proveedor de atención médica de su hijo para realizar una prueba de sangre.

Signos y síntomas de toxicidad por plomo

El plomo es tóxico para los humanos y puede afectar a personas de cualquier edad o estado de salud. Proteger a los niños de la exposición al plomo es importante para una buena salud a lo largo de la vida. La exposición al plomo en los niños a menudo es difícil de ver. La mayoría de los niños no tienen síntomas inmediatos evidentes. Si se sospecha que un niño puede haber estado expuesto al plomo, los padres deben hablar con el proveedor de atención médica de su hijo sobre la realización de una prueba de sangre. Aunque el plomo solo puede diagnosticarse mediante pruebas clínicas, los signos y síntomas de la toxicidad por plomo varían según la exposición.

La exposición a corto plazo al plomo podría resultar en los siguientes síntomas:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal/Cólico
  • Vómitos
  • Anemia

La exposición a largo plazo podría resultar en síntomas adicionales:

  • Irritabilidad
  • Letargo
  • Fatiga
  • Dolores musculares o pinchazos/ardor muscular
  • Malestar abdominal ocasional
  • Estreñimiento
  • Dificultad para concentrarse/Agotamiento muscular
  • Dolor de cabeza
  • Temblores
  • Pérdida de peso

Resumen del Problema y Alcance

La FDA fue informada recientemente de una investigación en desarrollo por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte (NCDA&CS) con respecto a cuatro niños con niveles elevados de plomo en sangre, indicando una posible toxicidad aguda por plomo. La investigación de NCDHHS identificó las bolsas de puré de frutas de manzana y canela WanaBana como una posible fuente compartida de exposición. Como parte de su investigación, NCDHHS analizó varios lotes de puré de frutas de manzana y canela WanaBana, detectando concentraciones extremadamente altas de plomo. La FDA ha revisado y respalda los hallazgos analíticos de NCDHHS y encontró que los resultados analíticos a este nivel podrían resultar en toxicidad aguda. La FDA ha compartido los resultados con la empresa, cuyos representantes están cooperando con la FDA y han accedido a retirar voluntariamente todas las bolsas de puré de frutas de manzana y canela WanaBana, independientemente de la fecha de vencimiento.

Acciones de la FDA

La FDA está emitiendo esta alerta de salud pública aconsejando a los padres y cuidadores que no compren ni alimenten a los niños pequeños y niños con bolsas de puré de frutas de manzana y canela WanaBana porque pueden contener niveles elevados de plomo. La FDA continúa trabajando con los funcionarios estatales y la empresa, recopilando información adicional y tomando medidas para retirar todos los productos contaminados del mercado.

Recomendaciones para los Consumidores

Los consumidores que tengan síntomas deben contactar a su proveedor de atención médica para informar sobre sus síntomas y recibir atención.

Fuente: FDA

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: