miércoles

May 29, 2024
Search
Close this search box.

KAN Botanicals

Suministrada

Más que una marca para el cuidado de la piel, KAN Botanicals se ha convertido en el proyecto de amor más grande que Ileana Menéndez ha desarrollado junto a sus hijas.

KAN Botanicals es una línea orgánica de productos para el cuidado de la piel, compuesta por aceites e ingredientes naturales. Los productos son hechos por Ileana, sus hijas Angie y Nanette Solivan Menéndez y su nieto Kendrick. Esa misma unión familiar fue lo que dio paso al nombre del negocio, pues KAN representa las iniciales de su nieto e hijas.

El emprendimiento surgió en el 2018, luego que Ileana tomara unas clases de confección de jabones, a insistencias de una compañera de trabajo que la motivó para que la acompañara. Una vez allí, Ileana contó que se enamoró del proceso de elaboración de jabones por lo que continuó tomando clases, leyendo, aprendiendo y comenzó a preparar jabones de glicerina que utilizaba su familia y regalaba a amistades. Así surgió KAN Botanicals, por su pasión por la preparación de jabones los cuales comenzó a vender por medio de una página de Instagram que creó, tras la motivación de su hija mayor Angie de ponerle un nombre y comenzar con el emprendimiento.

Según contó Ileana, quien es maestra de profesión, se certificó como artesana y en el periodo de la pandemia por el COVID-19 fue que el negocio comenzó a crecer al punto que el año pasado, en agosto de 2023, lanzó una tienda virtual. Además, ha ampliado la línea y diversificado los productos que confeccionan al día de hoy.

Actualmente, la marca cuenta con jabones, velas, sueros para la piel, desmaquillantes, cremas para los ojos, diversos scrubs, lip balms, tónicos, body butters, lociones, entre otros productos para el cuidado de la piel hechos a mano. Entre los ingredientes naturales que utiliza se encuentran aceites orgánicos de oliva, coco, castor, argán, semilla de uva, almendra y aguacate; ceras orgánicas de abeja, soya y coco; y aceites esenciales de plantas. Los productos son libres de parabenos y sulfatos, ecoamigables y libres de crueldad animal. Próximamente lanzará un shampoo y acondicionador sólido (en barra redonda), así como una jabonera exclusiva que creó en colaboración con la marca local artesanal Dorepottery.

Los productos están categorizados según la función y la necesidad que atienden cada uno. Para Ileana lo más importante es mantener la calidad de los productos, por lo que antes de lanzar un producto lo prueba y evalúa con detenimiento su efectividad. Adicional, considera que la calidad es uno de sus mayores distintivos, ya que para ella los clientes son su prioridad, por lo que se ajustan a las necesidades que tengan.

“Nosotros tratamos de tener ese toque distintivo y único, donde quiera que esté (la marca) se vea y además ponemos a nuestros clientes como la prioridad, porque la necesidad de nuestros clientes es prioridad para nosotros”, precisó al destacar que los productos son gentiles para la piel.

Entre sus planes a futuro está incorporar nuevos productos; establecer una tienda física donde los clientes puedan probar la línea y tener una experiencia completa antes de adquirir los productos; y vender materia prima para la confección de jabones y productos.

La constancia, perseverancia, esfuerzo, dedicación y apoyo de su familia han sido elementos cruciales para el éxito de su emprendimiento, por lo que para Ileana lo más importante ha sido el trabajo en equipo. En este sentido, especificó que su hija Angie participa del proceso de producción de velas, jabones, servicio al cliente y las redes sociales; su hija Nanette también prepara jabones y es la modelo de la marca y las fotos que toma Carlos Treviño, amigo de la familia encargado de la fotografía, y su nieto Kendrick, también participa en la elaboración de jabones. Por su parte, Ileana, además de estar a cargo de la producción de la línea, ofrece talleres de confección de jabones, combinando sus dos pasiones: enseñar y los jabones.

“Es un trabajo en equipo, y por eso es que lo podemos hacer, sino no podríamos, pero al tener una red de apoyo, pues se nos hace la tarea más divertida y yo digo que esto es para disfrutar. El éxito de la marca es que disfrutamos lo que hacemos y lo que hacemos, lo hacemos con pasión”, sostuvo Ileana.

Las personas interesadas en adquirir los productos de KAN Botanicals pueden hacerlo a través de las redes sociales de Instagram: kan_botanicals, Facebook: KAN Botanicals y la página web: kanbotanicals.com.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: