SAN JUAN – El presidente de la Juventud Estatal del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Rodríguez se expresó en contra del aumento al costo de matrícula de la Universidad de Puerto Rico (UPR) por entender que “afectaría la accesibilidad al derecho a la educación que tiene cada joven puertorriqueño, en especial los sectores menos afortunados del País”. Según Rodríguez, este aumento viene acompañado de la imposición de nuevos impuestos a los estudiantes de nuevo ingreso del año 2013-2014.
“La juventud y el pueblo no aguanta más con la imposición de tantos impuestos. Este Gobierno del Partido Popular lo que ha hecho en estos primeros meses de su administración es destruir la clase trabajadora, subir la tarifa de los servicios principales, aumentar la gasolina, destruir a los comerciantes y a los consumidores con millones en impuestos. La gente está cansada del abuso y ahora también pretenden subirle el costo a la matrícula de la UPR. No es justo, para los jóvenes que tienen el interés en trabajar y construir un mejor futuro, que tengan que sufrir este aumento o hasta obligarse a no poder cumplir con sus metas debido a este injustificado aumento”, manifestó el líder de la Juventud Progresista.
Añadió que “este gobierno es hipócrita porque hicieron un gran espectáculo hablando de que quitaron la cuota de 800 dólares pero ahora suben la matricula o sea que le tomaron el pelo a los universitarios y además le quitaron la beca”.
Rodríguez exhortó al gobierno popular a que “busquen diferentes alternativas que eviten este aumento para que no toquen el bolsillo de los jóvenes ni de sus familias de manera que la UPR continúe ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de completar sus estudios en ella”.
(CyberNews)