Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN – El fiscal Rafael Sosa Arvelo, director de la Unidad Investigativa de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia (UICC), anunció hoy, el inicio de la campaña para orientar a la ciudadanía acerca del robo de identidad en la Isla, esto a solo días para que venza el término de radicación de planillas de contribución sobre ingresos.
“Cualquier persona es vulnerable a ser víctima de robo de identidad. Debemos ser cuidadosos a la hora de compartir información personal a través de la Internet. Sepa con quién comparte información personal o financiera. Conozca las políticas de privacidad de las páginas de Internet. No brinde información personal por teléfono, correo o Internet, a menos que usted haya iniciado el contacto o sepa con quién está hablando”, explicó Sosa Arvelo en un comunicado de prensa.
Según explicó, en Puerto Rico, una de las formas más comunes de apropiación ilegal de identidad lo es con el propósito de obtener el reintegro de la planilla. Muchos de los puertorriqueños rinden planilla estatal pero no federal, por ello el robo de su identidad se hace más atractivo.
Según las estadísticas del Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés), unas 19 millones de declaraciones sospechosas de planillas fueron detenidas desde el 2011 hasta el pasado año.