CATAÑO – El Departamento de Justicia concluyó que no existe causa para procesar legalmente al alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, tras una investigación sobre alegaciones relacionadas con el uso de empleados municipales durante el pasado proceso electoral.
“Esta querella fue un invento y un intento burdo de empañar nuestro trabajo en plena época electoral”, dijo Alicea Vasallo en declaraciones escritas.
Documento: Carta Justicia Janet Parra
Según la pesquisa realizada por la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC), no hubo violaciones al Código Penal, al Código Electoral, ni uso indebido de fondos públicos, por lo que se descartó la designación de un Fiscal Especial Independiente.
“El Departamento de Justicia concluyó que no se utilizaron empleados municipales durante horas laborables para transportar electores ni se utilizaron vehículos oficiales, y que todas las alegaciones eran falsas”, afirmó el alcalde.
La decisión, firmada por la secretaria designada de Justicia, Janet Parra Mercado, cerró el caso sin identificar conducta delictiva.