SAN JUAN – Como “serios y complicados” describió el lunes, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, la situación económica del municipio tras su juramentación celebrada este lunes en el Teatro Tapia.
“Aquí en Puerto Rico, enfrentamos además las limitaciones que nos imponen una crisis económica con repercusiones políticas y sociales a la que no se le vislumbra un final cercano con el agravante reto de encaminar la reconstrucción de nuestra isla luego del paso de los huracanes del 2017 y los terremotos del año pasado. En el caso de nuestra ciudad capital, a todo lo anterior se le añade una grave situación fiscal y administrativa que se evidencia en el marcado deterioro físico y económico de nuestro entorno urbano y en la falta de respuesta, servicios y atención hacia nuestra gente de San Juan”, dijo Romero Lugo durante su mensaje.
“Ahora bien, para poder enfrentar los retos, tenemos que comenzar por reconocerlos. Sanjuaneras y sanjuaneros, los retos que enfrentamos son serios y son complicados. Van a requerir de toda nuestra destreza y empeño y requerirán también de tiempo y de paciencia”, agregó.
“Esta gesta que comenzamos hoy no se trata de azules, de amarillos, rojos o verdes. Se trata de todo el mosaico de colores que cohabita en nuestra ciudad. Es por ello, que en esta mañana con mucha humildad, con gran sentido de responsabilidad y con profundo respeto los convoco a todos estadistas, populares, independentistas, de Victoria Ciudadana, del Proyecto Dignidad y a todo sanjuanero y sanjuanera de buena voluntad a que hagamos causa común y trabajemos juntos por el bien de todos”, sostuvo Romero durante su discurso.
Por su parte, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia le mostró a Romero Lugo su respaldo.
“Miguel Romero y yo estamos decididos a que el 2021 va a ser el año de la reconstrucción. Y de encaminarnos al progreso de San Juan y de todo Puerto Rico. Todos queremos dejar atrás las controversias políticas. Rechazar la turbulencia que tanto daño nos hace y concentrarnos en las causas que nos unen, que son muchas, tenemos mucho trabajo por hacer y la gente tiene puestas las esperanzas en nosotros”, dijo Pierluisi Urrutia.
Romero Lugo fue juramentado por la presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez.
Además, Romero Lugo contó con la presencia de los exalcaldes de San Juan, Héctor Luis Acevedo y Jorge Santini Padilla.