SAN JUAN – El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico Jorge L. Sánchez, aseguró el miércoles que su fin principal dentro de la Junta, es echar hacia delante los 11 recintos que conforman el primer centro docente del país.
“Aunque había desconfianza había esperanza, esta Junta va a hacer hasta lo imposible porque la Universidad eche pa’ lante”, expresó el licenciado durante las vistas de confirmación de la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo que preside la senadora Mari Tere González.
Sobre las finanzas de la Universidad el CPA Juan Acosta Reboyras, señaló “ahora mismo estamos en ese proceso de agilizar y administrar mejor los recursos de la universidad. Lo que se vislumbra del presupuesto este año es que habrá un aumento en la nómina por los acuerdos colectivos, esto tiene el presupuesto bastante apretadito”.
Mientras el presidente del Senado Eduardo A. Bhatia, se mostró confiado en que se ha elegido una Junta de Gobierno extraordinaria para la Institución, “es un honor para Puerto Rico que tengamos una Junta extraordinaria, estamos en el proceso de poner en las mejores manos de Puerto Rico el futuro de lo que debe ser la construcción de un verdadero espíritu universitario.
(CyberNews)