sábado

May 25, 2024
Search
Close this search box.

Jay Rodríguez Textiles

Una joven boricua se dedica a confeccionar textiles a mano utilizando técnicas ancestrales que le permiten convertir los hilos en cualquier textil.

“El proceso que más disfruto es confeccionar los textiles, crear las combinaciones de hilos basada en algún pedido especial o en mi imaginación. Muchas veces utilizo mis textiles para confeccionar piezas únicas de carteras, runners, plate mate o cualquier decoración hecha con los textiles que confecciono y otras veces confecciono el textil y lo vendo”, manifestó Jayleen Rodríguez Mosinski.

La técnica que utiliza para crear los textiles se llama ‘weaving’ que en español se traduce a tejer, pero, según explica, no es la típica manera de tejer con dos agujas, sino que conlleva otros equipos más grandes y complejos.

“Construir la tela hilo a hilo requiere muchos cálculos matemáticos para poder calcular la cantidad que vas a colocar en el telar que es el instrumento que se utiliza para confeccionar el textil”, explicó.

El amor por los textiles proviene de su abuela ‘Tata’, pero no fue hasta que viajó a Estados Unidos a estudiar que Jayleen descubrió toda la variedad de textiles que existen.

En sus redes sociales comparte videos de varias técnicas de tejido como lo es el crochet básico. También, comparte parte del proceso de confección de los textiles para que las personas tengan una idea clara de cómo es que se trabaja la técnica.

“Actualmente, realizar un textil puede tomar un día completo, pero cuando comencé en el 2016 me tomaba mucho más”, recordó Rodríguez Mosinski.

La artista asegura que encuentra la inspiración en la naturaleza, las combinaciones de colores y siluetas al momento de crear los diversos patrones que realiza en los textiles combinando diferentes textiles, formas y colores.

Para realizar algún pedido especial puedes contactar a la artista a través de sus plataformas de redes sociales: Facebook: @Jay Rodríguez textiles; Instagram: @Jay_rodriguez_textiles o a través de su página web: www.jayrodrigueztextiles.com.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: