viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Interceptan embarcación con cocaína valorada en 7.9 millones de dólares en Loíza

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

LOÍZA – Agentes de Interdicción Marítima de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvieron ayer, una embarcación con tres dominicanos y 723 libras de cocaína, valorada en 7.9 millones de dólares, al norte de Loíza.

“Las Organizaciones Criminales Transnacionales intentan introducir su contrabando ilícito a Puerto Rico desde todas las direcciones marítimas”, señaló Creighton Skeen, Director Interino de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe en declaraciones escritas.

Una tripulación de Avión de Cumplimiento Multifuncional de la Rama Aérea y Marítima del Caribe detectó la embarcación, tipo Yola, que se dirigía hacia Puerto Rico con tres ocupantes a bordo y bultos visibles. La vigilancia se mantuvo en coordinación con otros dos equipos de la misma oficina para realizar la intercepción.

En la acción, detuvieron una embarcación de tipo Eduardoño, gris y azul, de 24 pies de longitud, con tres ocupantes a bordo, que afirmaron ser de República Dominicana. Los agentes hallaron diez fardos de sustancia que, tras ser analizada, resultó ser cocaína.

La investigación del caso y la custodia de los detenidos y la droga incautada fue asumida por los agentes especiales del Grupo de Trabajo de Seguridad Fronteriza de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Juan y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe.

En lo que va del año fiscal 2022, las operaciones de la Aduana y Protección Fronteriza han resultado en 967 arrestos y la detención de 134,981 individuos indocumentados. Además, se han incautado o interceptado 250,616 libras de cocaína, 1,475 libras de fentanilo, 25,625 libras de metanfetamina, 1,342 armas y 21.7 millones de dólares en efectivo.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: