(WASHINGTON, DC – El Instituto del Caucus Congresional Hispano (CHCI) honró en una actividad especial en la capital federal a la primera ejecutiva de Loíza, Julia Nazario Fuentes. por la labor realizada luego del paso del Huracán María. “Ha sido una sorpresa haber recibido dicha distinción que recibo con cariño a nombre de todos los puertorriqueños que siguen luchando con mucho esfuerzo por su recuperación”, expresó Nazario Fuentes, quien envió una representación a dicha actividad oficial.
“Ante la incertidumbre por el paso de lo que fue el Huracán Isaac, tomé la determinación de permanecer en Loíza para asegurar los preparativos de rigor. Sin duda alguna esa era mi prioridad y así me excusé de la ceremonia. Afortunadamente Isaac no pasó de ser un evento de lluvias para Puerto Rico y nos sirvió para hacer ajustes en los planes de preparación. La temporada de huracanes está en su mes pico y estamos en guardia”, añadió.
Durante la actividad, Domenika Lynch, presidenta y CEO del Instituto del Caucus Congresional Hispano recibió a los presentes y destacó los valores de la institución que es desarrollar programas y servicios educativos, así como apoyar a los nuevos líderes hispanos en Estados Unidos. “Me siento especialmente identificada con la labor de esta organización por su compromiso con la educación de la juventud”, añadió la también educadora y doctora en consejería.
Precisamente esta semana Nazario Fuentes inauguró un proyecto educativo en Loíza financiado con fondos federales y la aprobación del Departamento de Educación (DE) para ofrecer clases de matemáticas por medio de los deportes y las bellas artes en horario extendido en seis escuelas loiceñas.
“Como parte de proceso de recuperación estamos trabajando intensamente con nuestros estudiantes porque son una de las poblaciones más afectadas. El programa ESTEP LOÍZA (Educación Sistémica para una Transformación Educativa de Primera) fomenta además el liderato estudiantil porque los alumnos de mejor aprovechamiento académico en el programa sirven como tutores de sus pares. “En ese sentido compartimos los valores de CHCI de darle las herramientas a la juventud para que puedan destacarse en su futuro profesional”, añadió Nazario Fuentes.