CAROLINA – A nueve días de que culmine el contrato que mantiene el Superintendente de la Policía Héctor Pesquera, con la actual administración, el gobernador Alejandro García Padilla no pudo garantizar que el jefe policíaco continuará en el puesto, según manifestó públicamente el viernes en la mañana.
“Estamos trabajando bien duro, entendemos que estamos bien cerca de lograrlo. Aun no puedo afirmar de que se quede, pero continuamos las conversaciones”, sostuvo el primer ejecutivo, al ser cuestionado sobre la incertidumbre que se genera públicamente al no conocerse el futuro del contrato del jefe de la Policía.
El gobernador indicó además, que Pesquera cuenta con su apoyo e insistió en que bajo su mando, el crimen ha bajado en todos los renglones, aunque reconoció que aun no está conforme, por lo que dijo que “hay que hacer más”.
“Es bueno que el superintendente se quede. Estamos trabajando para que el superintendente se quede, pero no puedo afirmarlo en este momento de manera definitiva”, indicó García Padilla.
El contrato con el Superintendente de la Policía ha sido controvertible desde su otorgamiento bajo la administración del exgobernador Luis Fortuño, ya que suponía un gasto anual de cerca de 300 míl dólares, entre los que se incluyen partidas para el salario de Pesquera, beneficios marginales, seguro médico familiar y hasta el rembolso de gastos personales.
El contrato, que ha sido renovado mensualmente en al menos tres ocasiones, es entre el Gobierno de Puerto Rico y el condado de Miami Dade en la Florida, donde Pesquera funge como director de seguridad de la Autoridad de los Puertos de la ciudad.
(CyberNews)