miércoles

julio 17, 2024
Search
Close this search box.

Iniciativa musical resuena entre jóvenes de Culebra

(Foto/Suministrada)

CULEBRA – La música ha tenido un sonido distinto para más de 20 niños y jóvenes culebrenses quienes participaron de una serie de talleres para convertir canciones populares en ritmos de ‘steel drum’. Esto, gracias a una iniciativa pionera liderada por la Fundación Rimas y por maestros locales de la Fundación de Culebra, como parte de su programa “Música Pa’ Culebra”.

Los talleres tuvieron lugar el 1 y 2 de julio en Culebra con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades musicales, la autoestima y el trabajo en equipo entre los jóvenes de la isla municipio.

(Foto/Suministrada)

Con ese propósito, las fundaciones organizaron y movilizaron a expertos y referentes de la música popular como el productor David B y el artista Rafa Pabón. Estos, junto a maestros locales Dahjan Vargas y José Fabián Rosa de la Fundación Culebra y de “Música pa’ Culebra”, lideraron charlas educativas y sesiones prácticas para aprender a convertir canciones populares en vibrantes ritmos de ‘steel drum’.

“La Fundación RIMAS continúa enfocada en sumar oportunidades en la música, las artes y el deporte a los niños y jóvenes puertorriqueños. Esta vez movilizamos nuestros esfuerzos para dar una oportunidad distinta a los niños y jóvenes de Culebra. Agradecemos a la Fundación Culebra y a toda la comunidad por abrirle las puertas a nuevas experiencias para los jóvenes en la música”, expresó el gerente general de la Fundación Rimas, José Ramón “Benny” Benítez.

Los talleres se llevaron a cabo en un ambiente comunitario de solidaridad y aprendizaje, promoviendo no solo habilidades musicales, sino también un sentido de comunidad y resiliencia entre los participantes. Este evento subrayó la importancia de proporcionar plataformas para la expresión cultural y el desarrollo personal de los jóvenes. Al final de la jornada, los participantes lideraron una presentación especial donde mostraron su talento y el aprendizaje adquirido, interpretando canciones icónicas como “Me Fui de Vacaciones”, de Bad Bunny, “TQMQA” de Eladio Carrión y “Aiwo” de Rafa Pabón.

“Fundación de Culebra, celebrando sus 30 años, quiere agradecer a Fundación Rimas por ofrecerles estos talleres a nuestros niños y jóvenes culebrenses. Nuestro programa “Música Pa’ Culebra” se siente honrado de que nos hayan escogido para esta especial oportunidad”, agradeció la directora ejecutiva de Fundación de Culebra, Luz Rivera-Cantwell.

(Foto/Suministrada)

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: