CAROLINA – En un esfuerzo por llevar servicios a las comunidades de manera continua y directa, el municipio de Carolina continúa su compromiso con la gestión eficaz y accesible a través del proyecto Carolimpiando, una iniciativa que integra la participación de todo el componente municipal para llevar servicios esenciales a las comunidades.
Durante las pasadas semanas, esta iniciativa, bajo el Programa Carolina Bella, se instauró en la urbanización Loma Alta, y en el barrio Martín González, mediante un “mega operativo” municipal que incluyó al personal de diversos programas de servicios del municipio.
Entre los programas que participaron se destacan el Departamento de Manejo de Desperdicios Sólidos, Reciclaje, Asuntos Ambientales, Viva Carolina, el Centro de Control de Animales, el Departamento de Obras Públicas Municipal, el Departamento de Recreación y Deportes Municipal, la Policía Municipal, así como el Departamento de Bomberos, Manejo de Emergencias y brigadas de mantenimiento de los Centros de Servicios Municipales de Isla Verde y Barrazas.
La misión de todo el componente municipal fue atender de forma integrada las necesidades de mayor prioridad en la comunidad de Loma Alta. Como parte de sus labores, las unidades móviles de Viva Carolina ofrecieron servicios de asistencia social, orientación sobre los distintos programas municipales, clínicas de salud, vacunación contra la influenza, consultas médicas y servicios psicológicos.
El operativo incluyó también la distribución de material impreso y charlas informativas acerca de cómo prevenir el contagio del dengue. Asimismo, incluyó una clínica de vacunación de mascotas.
Entre los trabajos completados para embellecer la comunidad de Loma Alta, se realizaron labores de desyerbo, pintura, limpieza, recogido de escombros, poda de árboles, limpieza de sus calles, puentes, cunetones y cuerpos de agua, identificación de luminarias fundidas, remoción de vehículos inservibles y la asperjación.
“No hay duda de que nuestro gobierno municipal responde por Carolina y garantiza la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos. Iniciativas como ‘Carolimpiando’, enfocadas en el aseo urbano, pero también en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades, son una muestra más del compromiso que mantenemos con las diversas comunidades de nuestra querida Tierra de Gigantes”, expresó el alcalde, José Carlos Aponte.
“Una ciudad en la que se respira limpieza y orden es una ciudad más productiva y próspera. Y la buena noticia es que este esfuerzo continuará impactando otros sectores durante las próximas semanas, haciendo accesible nuestro gobierno a todos los carolinenses”, agregó el primer ejecutivo municipal.